Publicidad

Dani Castellano

"Cuando no estás bien vas como pollo sin cabeza"

"Con Setién también encajábamos muchos goles y estamos todavía arrastrando esta situación", admite el lateral zurdo

  • DECLARACIONES
  • 03/11/2017 - 12:36
"Cuando no estás bien vas como pollo sin cabeza" Dani Castellano (C. Torres)

B.P.

Dani Castellano está mentalizado de que "esto lo podemos sacar adelante". Pero hay que defender mejor, insiste en su idea el gemelo que trata de explicar el por qué del estado depresivo del equipo. "La garra hay que ponerla en todos los partidos, que hay que salir a matar. Si te vas del campo sin la sensación de haberlo dado todo, mal vamos. Cuando no estás bien vas como pollo sin cabeza, no llegas a ningún balón. Todos podemos dar un plus más. Cuando salgamos con buenas sensaciones del campo miraremos el futuro de otra manera", dijo este viernes.

"Nunca se va a un campo pensando que vas a perder", matizó. "No vamos a achicarnos ante nadie, aunque sea superior. Porque de hacerlo le regalarías el partido de entrada", indicó el zurdo grancanario. "Hemos hablado en el vestuario de que podemos sacar algo" en el Bernabéu.

Sus valoraciones:

¿Qué Madrid?

"Es muy difícil decir qué hay que hacer ante el Real Madrid. No podemos generarles espacios, ser sólidos en defensa e ir con idea a muerte, confiados para intentarlo al máximo"

Cambios tácticos

"Ya se verá si hacemos cambios tácticos. Trabajamos varios sistemas para coger confianza defensiva. Encajamos muchos goles, pero debemos cambiar esto para luego ir al ataque"

Deseos blancos

"El Madrid tiene deseos de ganar, de no desengancharse de arriba. Querrá reivindicarse ante su afición. Nosotros, a intentar ir con una idea, ser sólidos, sacrificarnos, trabajando duro para sacar el partido"

La presión blanca

"Dependerá de las circunstancias del partido. Tenemos jugadores para llegar al área contraria dominando el balón. Seguro que el Madrid nos someterá a una presión tremenda. Pero, cuando tengamos la pelota, intentar aprovechar las pocas ocasiones que tengamos en el encuentro"

Búsqueda de identidad

"La crisis es la que sufrimos nosotros, porque llevamos muchas derrotas consecutivas. Trabajamos en la búsqueda de identidad, lo hacemos con mucha labor. Muy poco me importa la crisis del Madrid teniendo la nuestra aquí"

Tranquilidad para la afición

"La afición, que esté segura de que vamos con ganas e ilusión para corregir errores. Trabajamos la mente, porque anímicamente no estuvimos bien en otros partidos. Con un revés nos venimos abajo. Cuando la cabeza falla no funciona nada. Intentaremos dar una alegría a la afición, aunque sabemos que es difícil pero todo es posible en el fútbol"

Ayudas defensivas

"Intentamos trabajar las ayudas defensivas, para no estar siendo dañados por cualquier lugar. Las sensaciones son diferentes en televisión. Parece que nos cuesta mucho meternos en el partido. Estamos intentando corregir la confianza defensiva. A partir de una defensa fuerte empezaremos ir hacia arriba si no encajamos tanto"

Me alegro por Vitolo

"Vitolo está recuperando el nivel poco a poco. Está trabajando duro cada semana. Me alegro que vuelva a la selección, porque es merecido"

Temo más a Isco

"Temo más a Isco, porque tiene pases interiores y desbordes. Es el que más genera (...) Pero siempre está Cristiano, siempre busca portería y con mucho acierto aunque ahora no esté en su mejor momento"

Lo que ha pasado en 2017

"No sé explicar el por qué ha pasado todo en 2017. Encajamos un gol, se baja los brazos y no sé por qué. Parece que todo se viene abajo. Con Setién estábamos encajando muchos goles, fue un mal final de temporada. Estamos arrastrando también esa situación".

Noticias relacionadas