Publicidad

Pedro Bigas

"Hay que aprovechar el mal momento del Madrid para ganarle"

  • DECLARACIONES
  • 02/11/2017 - 13:06
"Hay que aprovechar el mal momento del Madrid para ganarle" Pedro Bigas (C. Torres)

B.P.

Pedro Bigas también habló este jueves para reconocer que "es verdad que nuestro inicio es complicado. No esperábamos lo que ocurrió en el último encuentro. Pensábamos en los tres puntos, pero no pudo ser. El rival (Real Madrid) está pasando también un mal momento y eso hay que aprovecharlo".

El defensa balear considera que Las Palmas llega con oportunidades para ganar por primera vez en su historia en el territorio del tiburón blanco. "Claro que es posible ganar en el Bernabéu. Pudimos hacerlo la pasada temporada. Ellos irán a por todas, pero nosotros debemos jugar a lo que sabemos. Hacer daño como hicieron otros equipos".

Su receta es: "Lo primero es estar convencido de ganar allí. No podemos dejarles pensar, porque al mínimo error te hacen daño. Si tenemos oportunidad, debemos ponernos por delante en el marcador". Porque "las ocasiones no deben acabar en gol. Estamos recibiendo más tantos de lo normal. A partir de ahí, debemos dar un paso al frente, llevar el peso del partido. Somos los mismos jugadores y sabemos que podemos hacerlo".

"Hay que aprovechar el mal momento del Madrid para ganarle. Podemos sacar los tres puntos allí. Estoy convencido de que es difícil pero no imposible de hacerlo", añadió

Trató Bigas de quitar influencia en la conocida baja del fin de semana. Aunque "Jonathan Viera es fundamental para nosotros, de lo mejor que hay en la plantilla. Es una baja importante, pero tenemos jugadores para suplirle y que lo pueden hacer bien".

Sobre los cambios en defensa advirtió que "el jugador debe saber que nadie es indiscutible, que no se puede bajar los brazos en cada momento". Avala igualmente el mensaje de Ayestarán, cuya labor ahora es matizar especialmente "los aspectos tácticos; los trabaja mucho el técnico. Hace hincapié en el orden, en estar juntos. En los entrenamientos lo hacemos muy bien pero no somos capaces de reflejarlo luego en los partidos", dijo.

Comprende que esta debilidad defensiva y moral "no nos había pasado antes. Cuando recibimos un gol el equipo se viene abajo. Lo estamos trabajando, porque hay que seguir, ser capaces de reaccionar cuando se presente una situación así. No podemos desordenarnos ni hacer cada uno la guerra por su cuenta. Lo importante es la unión, no estar desperdigados en el campo".

"En la situación que estamos no es fácil todo pero podemos cambiarla. Cuando te ves detrás en el marcador te cuesta un poco más. Estamos trabajando en ello, para hacerlo durante los partidos de los domingos", añadió Bigas para reconocer los antecedentes del mal: "En la temporada pasada, al final de la Liga, se notó un cambio. Si supiéramos la solución, los jugadores la realizaríamos. Pero estoy convencido que todos juntos lo sacaremos".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic