Publicidad

85-76 en el Arena

El Granca se oxigena en Europa

Una trabajada victoria sobre Dolomiti Energi Trento mantiene al Herbalife con las máximas aspiraciones en la competición continental

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/11/2017 - 21:19
El Granca se oxigena en Europa Aguilar roba un balón en la segunda parte, cuando el Gran Canaria sentenció ante Dolomiti Trento (C. Tores)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria recupera oxígeno en Europa. Los amarillos, en un partido muy trabado, sin apenas acierto desde el perímetro y con muchos cortocircuitos en el ataque, supo sufrir para derrotar a un rival que lo puso todo por evitar la última plaza de la clasificación. La eficacia de Eriksson (máximo anotador) en momentos decisivos fue la clave desequilibrante de un choque muy igualado.

Muchas veces tuvo que recomponerse el Gran Canaria en el primer tiempo del partido. Ante un Sutton imparable, los amarillos sufrían muchísimo para seguir el partido con entereza. A pesar del carácter incisivo de Eirksson, los amarillos padecían de problemas para culminar sus acciones de ataque y de evitar 'cruce de cables' con los que se facilitaba el juego del Trento con constantes regalos de posesiones (10 pérdidas antes del descanso) y canastas fáciles.

De esta manera, el equipo de Casimiro, que no contaba con la suerte de los triples (sólo dos en los primeros cuartos), tenía que mirar al partido desde el vagón de cola durante mucho tiempo, y hasta que el minuto trece de partido consiguió ponerse por delante en el marcador (24-23), pero sin la contundencia necesaria para mantener o mejorar una ventaja que logró recuperar en un final del segundo cuarto muy explosivo (42-39).

La defensa en zona del Dolomiti y la falta de contundencia de los pívots los amarillos pese a tener superioridad de centímetros en la zona frenaban la progresión local en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, para el 'ecuador' de este parcial, la maquinaria isleña empezaba a dar síntomas de un cuasi perfecto engranaje para marcar las primeras diferencias notables (55-46) y que ya fueron sentenciadoras cuando los triples se reconciliaron con el Herbalife (65-53).

Pero el partido exigía un nuevo esfuerzo del Gran Canaria. Luchar por no ser último de grupo espoleó al equipo de Trento. Poniendo toda la carne en el asador en defensa y exprimiendo la menor tensión isleña, los visitantes recortaron las rentas a menos de la mitad (73-68). Sufrió el Gran Canaria y hasta casi los últimos dos minutos de partidos, donde alcanzó un colchón de nueve puntos (81-72) que le brindó una victoria oxigenadora en la competición internacional.


Ficha del partido

85 Herbalife Gran Canaria (19+23+23+20): Oliver (6), Rabaseda, Eriksson (23), Báez (6), Balvin (8) -equipo inicial-, Mekel (5), Seeley (4), Pasecniks (12), Paulí (7), McKissic (4), Aguilar (4) y Fischer (6).

76 Dolomiti Energia Trento (21+18+16+21): Gutiérrez (4), Shields, Sutton (23), Gomes (6), Behanan (16) -equipo inicial-, Franke (13), Silins, Baldi Rossi (4), Forray (2), Flaccadori (8) y Lechthaler.

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Milan Nedovic (Eslovenia). Pitaron técnica al entrenador visitante, Maurizio Buscaglia, (m. 29). Eliminado por faltas, Gomes (m. 34).

Incidencias: 4ª jornada fase clasificación Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Aguilar roba un balón en la segunda parte, cuando el Gran Canaria sentenció ante Dolomiti Trento (C. Tores)

Noticias relacionadas