Publicidad

Luis Casimiro

"Nos falta todavía consolidarnos como equipo"

El técnico espera una victoria sobre Dolomiti Trento porque "el balance del primer mes de competición sería bastante digno"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/10/2017 - 12:17
"Nos falta todavía consolidarnos como equipo" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro analizó este martes, en vísperas al encuentro de la Eurocup frente a Dolomiti Trento (20.30), algunos aspectos relacionados con la temporada del Gran Canaria. La consideró como "digna" a nivel de resultados, sin dejar de admitir que el equipo está en un proceso. Pero "perjudicado por los viajes" que le impide entrenarse con regularidad.

Habló de los cambios en el juego, donde se anota más pero "también se obliga a defender más". Y del potencial del grupo continental que "es el más fuerte hasta ahora".

Así se expresó:

21 días fuera de Gran Canaria

"El equipo está con ganas de sentir el calor de nuestro público. De 33 días, desde que jugamos contra Zenit, estamos 21 fuera de la isla. De esos diez partidos sólo jugamos tres en casa y siete fuera. Por eso tenemos ganas de estar aquí, que los jugadores se sientan con la energía extra que nos da nuestra gente. Ahora nos viene otra gira fuera, mezclando Francia, con Santiago y San Petersburgo"

Importantes los siguientes

"Todos los partidos son importantes. Necesitamos estar al máximo al ciento por ciento, con nuestra gente, para enfrentarnos a Trento y Fuenlabrada. No creo que sea un partido el de este miércoles decisivo, pero sí muy importante. Necesitamos ganar con el aliento de nuestro público"

Fiabilidad como local

"Aquí somos más fieles a lo que queremos. Queremos también tener esa fiabilidad fuera de casa. Todavía nos quedan ocho meses de competición por delante, pero es cierto que el ritmo es grande. Parece que llevamos cuatro meses de competición, pero sólo es un mes" (...) "Tenemos que aprovechar este momento para sacar los dos partidos de casa adelante, estando todos unidos"

Un rival físico

"Dolomiti tiene mucho físico. No destaca nadie, son muy duros. Juegan con falsos cincos, porque sus pivotes pueden tirar de tres puntos. No están bien en la Liga italiana, pero en nuestro grupo de la Eurocup no se sabe ahora mismo quién va a ganar. La igualdad es tremenda y máxima. Es un grupo difícil. Necesitamos ganar a Trento para seguir creciendo en la competición"

Los canastones del Valencia

"A veces tiramos y se nos sale de dentro. Paramos de anotar y se nos notan. Hay que saber leer la estadística, porque las hay engañosas (...) Contra Valencia hicimos un muy buen trabajo defensivo, pero ellos meten canastones porque tienen calidad para aburrir"

El estilo ofensivo

"Nosotros queremos anotar rápido, tener un baloncesto fluido que le gusta a nuestra gente. Hemos subido los guarismos históricos de anotación del club. Pero hay más posesiones y también eso hay que tengamos que defender más. Hay partidos en los que sí pecamos de carencias defensivas, pero no es caso ante el Valencia donde se produjeron canastas indefendibles ante acciones de buena defensa"

Aeropuertos, guaguas, aviones y hoteles

"Nos falta consolidarnos como equipo todavía. Llevamos un mes en aeropuertos, guaguas, aviones y hoteles y no hemos entrenado lo que queríamos en un mes de competición. Hemos jugado más veces fuera que dentro y eso obliga a entrenar menos tiempo. Hay que ir corrigiendo para asentar nuestras ideas en el trabajo de pista"

Y si ganamos a Trento ...

"Si estamos 4-2 en Liga ACB y en el pasado partido disputábamos la segunda posición es para estar más o menos satisfechos. Y si ganamos a Trento estamos 2-2 en la Eurocup" (...) "Yo diría que nuestro arranque de temporada es bastante digno"

Aguilar, apto

"Pablo Aguilar hace la ruta de ocho días fuera de casa, rehabilitándose en el viaje. El viernes pasado entrenó ya de forma regular. Está para disputar minutos. Comprobamos que no tiene recaídas. Está cogiendo otra vez el ritmo de partidos que necesita"

El grupo continental

"Hemos tenido un grupo que, por resultados, es el más competitivo de la Eurocup. Es difícil ganar cada partido. Nos tenemos que adaptar también al nivel arbitral de Europa. Es un paso que también damos fuera de casa. El nivel muy alto. Los cambios de reglas de este año, además, ayudan a que los partidos tengan más puntos (...) Antes se paraba el contragolpe 16 veces y no pasaba nada, pero hoy lo hace tres igual dos son antideportivas. Hay más ritmo, menos parones ... aumentan los guarismos a nivel de marcador"

No entiende las ventanas FIBA

"No entiendo que existan ventanas FIBA y no acudan los mejores jugadores del país. No tiene por dónde cogerlo. Paramos todos pero no juegan los Gasol, Hernangómez, Rubio y que no lo hagan los que jueguen la Euroliga ... pero van jugadores de tercer nivel a la selección. Eso nos fastidia a nosotros, al margen de las situaciones contractuales con respecto a lesiones. Esto es un flaco favor al baloncesto europeo, porque NBA está al margen. ¿Quiénes somos, los tontitos del grupo?. Esto no hay por donde cogerlo".