Publicidad

Jornada el 1 de noviembre

El San Fernando no quiere truco ni trato con el U. Puerto

Las Palmas C y Villa actúan como visitantes de Los Llanos y Haría, mientras Estrella y San Mateo juegan en sus feudos

  • TERCERA
  • 31/10/2017 - 11:22
El San Fernando no quiere truco ni trato con el U. Puerto UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

Nueva jornada intersemanal en el grupo canario de la Tercera División. Los cinco conjuntos grancanarios afrontan partidos importantes en sus respectivas aspiraciones, desde la cúpula hasta las profundidades de la clasificación.

El líder San Fernando se pone a prueba una semana más como equipo local. En Maspalomas, su balance es intocable: 6 victorias con 19 goles a favor. Le visita el Unión Puerto, que está en apuros y que, según Onda Fuerteventura, habría relevado al entrenador Michel Brito. Este hecho no ha tenido confirmación oficial por parte del club majorero.

De cualquier forma, el escenario no es el más propicio para el equipo visitante. El San Fernando tiene muchos incentivos en el partido. Es baja el goleador Aday López, por acumulación de amonestaciones. Pero cuando no es el ariete es Abraham, Medina, Karim, ... Mucha pólvora en el Sur de Gran Canaria.

Las Palmas C, que mantuvo puesto de promoción pese a la derrota 1-2 frente al Mensajero, visita a Los Llanos en La Palma. El equipo de Angel Sánchez tiene la oportunidad de recuperar el pulso de la competición ante un rival que ha ganado uno de sus ocho últimos encuentros y que se ha metido en problemas clasificatorios. El filial sólo tiene a domicilio la derrota frente al Ibarra (3-1).

El Villa de Santa Brígida, por su parte, actúa en Haría. La reacción clasificatoria del equipo satauteño es importante, situándose ya muy cerca de la zona de promoción. Sin embargo, los rivales de la zona media de la tabla están siendo un quebradero de cabeza para los grancanarios. En el conjunto satauteño, el centrocampista Godoy se pierde el partido por sanción. También el portero Choolany, sancionado con dos encuentros este martes.

El Estrella, como quinto equipo de Gran Canaria, tiene una cita subrayada frente al Tenisca. El equipo de Sardina del Sur sigue con sus problemas en zona de descenso. No acaba de hacerse fuerte en Las Palmas, donde ya han ganado Mensajero y Güimar, además de ceder empates ante San Fernando y Haría.

El histórico conjunto palmero, por su parte, está obteniendo algunos resultados relevantes a domicilio, con victoria ante el U. Puerto y empates con Haría y Buzanada.

Toda la jornada del 1 de noviembre comenzará a las 12.00 horas, con este programa de partidos:

Estrella- Tenisca
San Fernando-U. Puerto
San Mateo-Lanzarote
Haría-Villa
Los Llanos-Las Palmas C
Cotillo-Yaiza
Vera-Ibarra
Marino-Las Zocas
Mensajero-Tenerife B
Güímar-Santa Úrsula