Publicidad
  • Publicidad

1-1 en Cartagena

Un punto más que pudieron ser tres

Las Palmas Atlético se le sube a las barbas del Cartagena, plantea un encuentro abierto, se adelanta en el marcador pero la alegría le dura dos minutos

  • CRÓNICAS
  • 29/10/2017 - 11:42
Un punto más que pudieron ser tres Archivo (C. Torres)

B. Pérez

Las Palmas Atlético volvió a sacar un punto en la Península que debieron ser tres, tras realizar otro excelente encuentro a domicilio al que le faltaron la guinda de los goles. Primero anotó Artiles, de penalti, pero apenas dos minutos después Moussa resolvió para el Cartagena un barullo en el área canaria para establecer el 1-1 definitivo ante uno de los conjuntos llamados a pelear por la promoción de ascenso.

El filial hizo mucho más que su rival para ganar, con ideas muy claras en su fútbol. Los isleños perdieron rápido su timidez en el juego. Suso Hernández había decidido alterar el sistema de contención de los jóvenes amarillos. Se acoplaron en el centro de la zaga los centrales Alex Suárez, Stephane y Eric Curbelo, mientras Jesús Fortes y Azael ocupaban las bandas con licencia de correr en caso de que el partido fuera propicio. Además, Pablo y Josemi se parapetaban bien frente a los zagueros para hacer muy complicado al Cartagena el camino hacia Josep.

El andar del reloj iba descubriendo a un filial cada vez más asentado. Artiles distribuía y Benito soltaba su agilidad para colaborar en la creación. El equipo de Monteagudo (sancionado, en un palco) no se encontraba pero sí los amarillos, que tuvieron en el primer tiempo jugadas peligrosas como para avanzarse en el marcador.

Pablo disparó cruzado a los 12 minutos, Azael y Benito, con sendos disparos obligaron a ver a Pau Torres mientras se escucharon protestas de los aficionados murcianos. Las Palmas Atlético dominaba con buenas jugadas, pero malas decisiones en el último pase o el remate.

No había noticias en el área canaria, además, donde un solitario cabezazo a balón parado de González fue la única incidencia de los primeros 45 minutos.

Los parámetros del encuentro se prolongaron en la segunda parte, pero ya los dos equipos jugaban al error rival. El primero que lo cometió fue el Cartagena, al cometer el tinerfeño Jesús Alvaro un claro penalti, por manos en el área. Artiles hizo el 0-1 desde los once metros, pero apenas duró dos minutos la alegría porque en un balón embarullado en el área Moussa empató haciendo valer su físico en el embrollo con Azael.

Todavía pudo quebrarse la mañana con dos ocasiones magníficas de Carlos González y Erik Expósito, pero el primero halló en su camino otra vez a Pau Torres y el tinerfeño disparó junto al ángulo, dejando helados a los cada vez más nerviosos aficionados locales.

Alineaciones:

FC Cartagena: Pau Torres, Oscar Ramírez, Moisés (Mejías, 56), Michel, Jesús Alvaro, Cordero, Hugo, Chavero (Moussa, 75), Aketxe, Poley (Kuki, 46) y Alvaro González

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Stephane, Azael, Pablo, Josemi (Fabio, 72), José Artiles, Benito Ramírez (Carlos González, 65) y Aythami Perera (Erik Expósito, 56)

Goles. 0-1, m. 77. José Artiles convierte en gol un claro penalti por manos de Jesús Alvaro. 1-1, m. 79. Moussa resuelve bajo palos un balón metido al corazón del área grancanaria.

Arbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Andaluz). Amarillas para Oscar Ramírez (Cartagena), Josep, Alex Suárez, José Artiles y Pablo (Las Palmas Atlético).

5240 espectadores en el Estadio de Cartagonova, partido del grupo IV de la Segunda División B. A los 22 minutos, ovación en memoria de Miki Roqué.

Noticias relacionadas