Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Pérez Góngora, raqueta canaria en la final del Yellow Bowl

  • MÁS
  • 27/10/2017 - 19:07
Pérez Góngora, raqueta canaria en la final del Yellow Bowl

El tinerfeño Juan Pérez Góngora juega este sábado la gran final del cuadro individual sub 14 del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl. El jugador canario selló su pase tras eliminar ayer al grancanario Tomás Quesada. Los dos tenistas canarios brindaron ayer un bonito encuentro en la pista de tierra batida de El Cortijo Club de Campo en el municipio de Telde. Pérez comenzó muy fuerte el encuentro. Varias roturas de saque a favor del tinerfeño le permitieron imponerse en el primer set de forma clara por 6-2.

Tomás Quesada reaccionó en el segundo juego. Subió su nivel de intensidad e intercambió bonitos golpes con su oponente. Ambos tenistas no daban su brazo a torcer pero finalmente el joven grancanario lograría igualar el partido por 5-7. El tercer juego volvió a estar marcado por la igualdad aunque Juan Pérez conseguiría una pequeña ventaja que le permitiría ganar el set definitivo (6-4). El jugador tinerfeño se mide hoy en la final ante el rumano Luca Constantin.
Ambos tenistas canarios volverán a medirse hoy en la final de dobles sub 14. Tomás Quesada y su pareja, el madrileño Pedro Rodenas, dejaron fuera del torneo a la pareja formada por el macedonio Milo Gazivoda y el bieloruso Nikita Matiyevich. La pareja de tinerfeños Juan Pérez y Luis Ríos llegan a esta final de dobles tras superar en su semifinal a los polacos Adam Kulig y Olaf Pieczkowski.

El grancanario Pablo Padilla no pudo proclamarse ayer campeón en la categoría de dobles sub 12. La joven promesa local formó pareja en este torneo con el italiano Filippo Mazzola. El canario y el transalpino cayeron en la final ante los alemanes Georg Eduard Israelan y Carl Labitzke en dos sets (6-4 y 6-2).

La final de dobles femenino sub 14 también contará con representación canaria. La tinerfeña Irene Acevedo forma tándem con la holandesa Sara Janssen. La pareja se mide a las jugadoras francesas Carla Galmiche y Nina Radovanovic.

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl se celebra esta semana en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde. Esta edición de la competición ha batido su récord de participación tras reunir este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.

Galería de fotos