Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Los cuartos de final del Yellow Bowl ya están servidos

  • MÁS
  • 25/10/2017 - 20:29
Los cuartos de final del Yellow Bowl ya están servidos

Los cuartos de final de la sexta edición del Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl contarán con una nutrida representación de tenistas canarios. El grancanario Tomás Quesada, subcampeón alevín de España en 2016, logró su pase para cuartos de final en el cuadro individual sub 14. El joven jugador se midió al francés Luca Van Assche. El duelo comenzó muy igualado y con buenos intercambios de golpes aunque finalmente sería Tomás Quesada quien se impondría en el primer juego por un ajustado 7-6.

El segundo juego volvería ser muy reñido pero una rotura de saque favorable al tenista francés (4-6) llevaría el partido a un definitivo tercer set. La tensión era palpable en el tramo definitivo del partido. Los dos jugadores evitaban los errores forzados pero el tenista local conseguiría cerrar el duelo a su favor al llevarse este tercer juego por 6-4. El jugador grancanario se mide en cuartos de final ante al montenegrino Milo Gazivoda.

El otro punto de interés fue el duelo, en segunda ronda en el cuadro individual sub 14, entre el grancanario Pablo Torres Almeida y el tinerfeño Juan Pérez Gongora. El encuentro careció de emoción ya que la superioridad del tenista tinerfeño fue palpable desde el primer servicio. Juan Pérez no dio ninguna opción a Pablo Torres y el tinerfeño pasó a la siguiente ronda al vencer con un doble 6-0.

En el cuadro individual masculino sub 12, el grancanario Óscar Morales Barrera también alcanzó ayer los cuartos de final. El jugador local no tuvo muchas dificultades para superar al tenista alemán Max Stenzer. La joven promesa local se impuso de manera clara con un doble 6-1. El tinerfeño Javier García de Rey es otro representante canario en cuartos de final del cuadro individual sub 12. El tenista isleño derrotó en dos juegos (6-3 y 6-1) al ruso Stepan Piskunov.

En el cuadro femenino individual sub 12, la canaria Luna Dinoto Fernández perdió ayer ante la rumana Maria Secara. La jugadora local se vio superada en todo momento por la tenista europea que venció en dos sets (6-3 y 6-1).

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl se celebra esta semana en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde. Esta edición de la competición ha batido su récord de participación tras reunir este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.