Publicidad

De Zerbi, el racismo, Ana Frank e Icardi

  • VISTO EN LA RED
  • 25/10/2017 - 10:28
De Zerbi, el racismo, Ana Frank e Icardi

B.P.

Los gestos de racismo son problema serio en el fútbol de Italia. Lo ha padecido el propio Roberto De Zerbi, el entrenador que pudo ser de la UD Las Palmas y que acaba de firmar por el Benevento de la Serie A.

Los hinchas (?) de ese club han recibido con mensajes hirientes al nuevo entrenador, calificándolo como gitano en pancartas que no han pasado inadvertidas para los distintos medios. Le recuerdan su pasado en el Foggia y enfrentamientos con el actual equipo, al que trata de sacar de las profundidades de la clasificación.

Ahí no acaban los últimos hechos. A los tiffossi radicales del Lazio se les ha ocurrido un fotomontaje que incluye a Ana Frank, niña mártir de la Segunda Guerra mundial por su condición de judía, con la camiseta del eterno rival, la Roma asociados a mensajes de mal gusto.

Los responsables del deporte italiano están muy preocupados por la deriva. Los primeros movimientos opuestos lo han protagonizado los jugadores del Inter y Sampdoria, Mauro Icardi -argentino que partió desde Vecindario- y Quagliarella, respectivamente. Entregaron antes de un partido este martes ejemplares del Diario de Ana Frank

Y, además, Icardi leyó un fragmento de la parte final del célebre libro de Frank, que rescató su padre después de que la esposa e hijas fueran víctimas del Holocausto Nazi. Leyó: "Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, oigo el trueno que se acerca y que algún día nos destruirá también. Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo va a cambiar para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más".

Dicho queda y nos unimos, desde nuestras columnas, a ese deseo.