Publicidad

Eurocup

Balvin identifica la amenaza del Ulm

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/10/2017 - 10:18
Balvin identifica la amenaza del Ulm Balvin, al fondo, en un inicio de partido del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Ondrej Balvin no se fía del Ratiopharm Ulm, rival este miércoles del Gran Canaria en competición continental (18.30). Advierte de la peligrosidad de su juego de contragolpe. Aunque "el Ulm no será el mismo adversario de la pretemporada, nosotros tampoco. Les falta el único pivot, que esta lesionado. Es un equipo muy peligroso en el tiro exterior. Sigo la liga alemana, la intento seguir y veo sus resultados".

Recuerda el pivot que "tienen muy buenos tiradores, quizá el problema suyo es la rotación porque no la tiene como por ejemplo nosotros. Tienen una buena figura, conocida por la Liga Endesa, como Isaac Fotu, que está haciendo un gran trabajo. Es un equipo peligroso en el rebote de ataque, son pequeños pero en carrera van bastante duro".

El equipo se ha repuesto de las derrotas en Andorra y Turquía, corrigiendo "nuestros errores". "Aunque hemos perdido dos partidos en los desplazamientos (antes del Joventut), en los dos cedimos por menos de cinco puntos. En ambos estuvimos bastante cerca", recordó el pivot. "Podemos ganar luego el average en casa, esa oportunidad la tenemos".

"Contra el Joventut hemos mejorado, sobre todo en defensa. Hemos cambiado el ritmo para llevarnos el partido. Ganamos de bastante diferencia pero ha sido un encuentro bastante competido", precisó el pivot que analiza una proyección de Pasenciks, su compañero en la zona. "Anzejs juega bien de ‘4' pero ahora mismo no está tan acostumbrado porque está más acostumbrado al ‘5', no es una cosa a la que esté acostumbrado. Pablo Aguilar nos da bastante en el tiro exterior, en la amenaza".