
Reacciona ante la crisis de la UD Las Palmas con un comunicado en el que pide al club recortar el distanciamiento con la afición, a los jugadores les reclama implicación y a los aficionados rescatar la palabra "unión"
B.P.
Ultranaciente, fieles animadores de la UD Las Palmas desde 1985, ha emitido un comunicado dirigido a las tres fuerzas del actual proyecto amarillo: el club, el equipo y a la propia afición.
"Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos", reza en su inicio. Y pide a los jugadores que "no nos fallen".
A la entidad le reclama recortar "el distanciamiento que existe ahora" con la grada y a la afición, que demuestre "una vez más el sentimiento".
Se expresa así su misiva:
Club: "Los datos están ahí, no decimos nada nuevo. Sólo hay que salir a la calle o pisar las gradas del Estadio de Gran Canaria para notar el distanciamiento que existe ahora mismo entre el club y la afición.
Creemos que es el momento de pensar más en nuestra gente, saber escuchar, ser más cercano, no cometer los mismos errores y elegir las mejores decisiones por el bien de todos.
Da igual lo que piensen de nosotros en Madrid o Pekín, si la marca UDLP vende más o menos, si llegamos al millón de retweet .... El cariño de la afición está por encima de todo eso, no lo echen a perder.
Equipo:"Muchos de ustedes no saben los malos momentos que ha vivido nuestra afición, otros sí. Incluso algunos seguramente no conocen la historia de la UD Las Palmas cuando llegaron a la isla, otros sí. Pero al final lo importante es que todos están aquí defendiendo la misma camiseta.
Por respeto, orgullo, profesionalidad, sabemos que no quieren esta situación, que nadie salta al terreno de juego para perder. Lo sabemos y por esa razón seguiremos mostrando nuestro apoyo desde la grada.
Pero entenderán que en estos momentos necesitamos lo mejor de cada uno para revertir esta mala racha. Las buenas intenciones no son suficientes para ganar partidos. Queremos resultados y no bajar los brazos al primer golpe.
Nuestra confianza la tienen. ¡No nos fallen!
Afición:"No caeremos en el tópico de presumir por tener los aficionados más fieles, sufridores ... Pero sí podemos decir que somos gente agradecida con nuestra tierra y con poco, vamos a muerte con el equipillo.
Tampoco somos nadie para exigir nada, entendemos el enfado de todos y cada uno es libre de animar, pitar, salir antes del minuto 90 o quedarse hasta el final.
Pero ustedes mejor que nadie conocen el significado de la palabra Unión. Por eso queremos su ayuda para apretar juntos, con fuerza. Demostrando una vez más el sentimiento que tiene para nosotros los colores de Las Palmas.
La Unión hace la fuerza. ¡Arriba d'ellos!."



