Publicidad

Paco Ayestarán

"No me he equivocado en nada con el once inicial"

  • DECLARACIONES
  • 22/10/2017 - 11:56
"No me he equivocado en nada con el once inicial" Ayestarán saluda a Javi Calleja antes del inicio del encuentro (La Liga)

B.P.

Paco Ayestarán afirmó tras el partido que su planteamiento no le generó dudas. "No me equivoqué en nada", dijo en relación al once inicial. Puso como ejemplo lo realizado en ese primer periodo aunque luego "nos hemos venido abajo".

"El equipo está jodido lógicamente. Toda derrota duele. A partir de ahí, en la jornada diez ... no puede ser una final porque quedan muchos encuentros por delante", aclaró al hablar del momento anímico de los amarillos.

Sobre ese inicio dijo: "Hemos empezado muy bien, hicimos un muy buen primer tiempo. Hicimos cosas muy positivas. Fuimos solidarios, creamos problemas al Villarreal y creamos ocasiones a la contra. A raíz del primer gol no fuimos capaces de mantener lo mismo. Ante la adversidad, nos caemos. Pero tenemos que perseguir para mantener lo bueno durante más tiempo, como hicimos en el primer tiempo"-

Por ello, sobre el once titular "no me he equivocado en nada. Hicimos un gran primer tiempo. Tuvimos la pelota con criterio, salimos por fuera, hemos batido en uno contra uno, le dimos problemas por dentro al Villarreal, ... Sabíamos que era difícil. Hemos dado un gran nivel en el primer tiempo. En base a eso no nos hemos equivocado en nada. A raíz del primer gol nos caímos y tuvimos dudas".

"Emocionalmente las derrotas hacen daño. Las derrotas te generan inercia. Eso se soluciona con solidaridad y trabajando todos juntos", consideró. "Me preocupa ser capaces de mantener la idea y aferrarnos a ello en los momentos difíciles"

Sobre Tannane y Lemos dijo: "Tannane parece tener una rotura en el abductor y Lemos hizo un buen tiempo. En el segundo, todos nos hemos ido. Teníamos claro que al Villarreal había que cerrarle por dentro. Ha dado buenas opciones de pase, jugando de primeras".

Insistió en que "las derrotas hacen mucho daño. Las Palmas finalizó mal el pasado año y dejó huella. Esa inercia nos está haciendo daño lógicamente".

Calleja

Por su parte, Javi Calleja -técnico villarrealense- expresó:  "Supimos hacer daño a Las Palmas. Tienen calidad, pero supimos quitar el balón. En ese aspecto hemos estado muy bien. Jugamos en campo contrario, aunque a veces nos hemos roto. En líneas generales por juego y ocasiones nos merecimos esta victoria así. Cada vez estamos mejor".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic