Publicidad

El partido de la jornada

3-2: El líder también sabe sufrir

San Fernando saca adelante un partido complicado ante el Villa, que no dio tregua en un partido abierto. Aday (dos) y Abraham dejan los puntos en Maspalomas

  • TERCERA
  • 20/10/2017 - 20:39
3-2: El líder también sabe sufrir Aday López celebra uno de sus goles este viernes, al Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

El San Fernando sacó este viernes adelante una difícil papeleta frente al Villa de San Brígida, en encuentro adelantado del grupo canario de la Tercera División. El líder tuvo que remontar un temprano gol satauteño, obra de Marrero, para luego mostrar confianza y eficacia en un partido que pudo tomar cualquier dirección (3-2, final). Aday, dos tantos más en su cosecha, y Abraham voltearon el partido y cortaron la racha de tres triunfos con la que el conjunto de Israel Quintana había llegado hasta Maspalomas.

La puesta en escena del Villa en el partido fue espléndida. En el primer minuto de juego, tras una falta lateral, remató en dos ocasiones con mucho peligro y determinación para conseguir el 0-1 por mediación de Héctor Marrero.

En pocos minutos llevó más peligro a la portería sureña. Hubo ocasión protestada por los visitantes puesto que con el defectuoso remate de Choco hubo reclamación de ser agarrado. No fue la única escena con debate en el primer periodo porque, más tarde, el propio San Fernando solicitaría varias acciones en el área satauteña que tampoco fueron concedidas por el colegiado Sagredo, especialmente una caída de Abraham tras contacto con Marrero.

La alegría del Villa duró hasta que apareció Aday López. El goleador es una daga para el San Fernando. Probó primero con un testarazo que atrapó con estirada felina Fermín. Pero a los 10 minutos ya estaba restablecida la igualdad con el duodécimo tanto de Aday en el campeonato, pleno de oportunismo.

Las fuerzas se igualaron desde entonces hasta la tregua. El Villa perdió fluidez y el Sanfer mostró con el balón hechuras de líder, buscando con paciencia circulaciones hasta el área adversaria. El marcador quedó incierto tras una etapa de mutuo desgaste en el partido.

El Villa, no obstante, seguía metiendo en apuros al equipo de Tino Déniz. Entre Hidalgo y el larguero evitaron el 1-2, en jugada ensayada que remató con dureza Choco. Y el mismo Choco, en velocidad, puso en aprietos en una contra a la defensa sureña, jugándose la 'roja' Cesáreo al abortar su avance. Quedó en amarilla pero el susto sólo se diluyó cuando el líder sacó de nuevo su gran pegada.

El 2-1 fue obra de Abraham tras un formidable testarazo en una ocasión que no parecía de máximo riesgo. Y, más tarde, Medina fabricó con su velocidad la jugada del penalti que, de nuevo Aday, no perdonó para sentenciar el partido. El 3-2, obra del argentino Nico González, llegó tarde sin alterar el destino de los puntos.

Alineaciones:

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Maikel, Fran, Pedro, Alfredo, Javi Navarro, Cesáreo (Medina, 74), Karim, Abraham (Lisandro, 78) y Aday (Joshua, 90)

Villa Santa Brígida: Fermín, Ángelo, Cone (Chus Quintana, 81), Óscar, Edu Hernández (Nico González, 54), Juanma Pérez, Héctor Marrero, Santi, Godoy, Héctor Choco (Edu Bolaños, 81) y Pablo Álvarez

Goles. 0-1, m. 1. Falta desde la izquierda que remata de cabeza al poste Pablo Álvarez. El balón sigue en juego y Héctor Marrero, con un remate cruzado, bate a Hidalgo tras golpear de nuevo en el mismo poste. 1-1, m. 9. Balón colgado desde la derecha que caza Aday en el área y resuelve con determinación. 2-1, m. 73. Nuevo centro desde la derecha que cabecea Abraham, con una parábola precisa y sorprendente para Fermín. 3-1, m. 82. Penalti por derribo de Angelo a Medina, que convierte Aday. 3-2, m. 90. Nico González anota, tras un barullo en el área.

Arbitro: Cristian Sagredo González, auxiliado por Juan José Trujillo y Aitor del Rosario. Amarillas a Maikel y Cesáreo (San Fernando), Fermín, Pablo Álvarez, Choco, Angelo y Nico (Villa)

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Aday López celebra uno de sus goles este viernes, al Villa de Santa Brígida (C. Torres)