Publicidad

Momo Figueroa

"Tenemos mimbres para hacer un buen equipo"

"Hay nerviosismo y desconfianza, pero la solución es trabajar" confiesa el zurdo grancanario

  • DECLARACIONES
  • 20/10/2017 - 11:32
"Tenemos mimbres para hacer un buen equipo" Momo Figueroa, en Telde (C. Torres)

B.P.

Momo Figueroa dio este viernes la cara en Telde, para hablar del momento de la UD Las Palmas y de las soluciones que, como grupo, atisba para salir de la zona de descenso. "Está claro. El equipo está tocado. Es normal. No andamos bien, hay nerviosismo y desconfianza. Pero la solución es trabajar. He estado en muchas de éstas y debemos animarnos entre todos. Tenemos que animarnos. Estoy de acuerdo con los que dicen que tenemos una gran plantilla pero debemos hacer un gran equipo. Hay mimbres para hacerlo".

El zurdo grancanario analizó la semana tras el 2-5 del lunes en el Estadio de Gran Canaria. "El equipo ha venido trabajando bastante bien para cambiar la dinámica. Pero no pudimos ante el Celta. En una situación como la nuestra, llegan dos veces y marcan. El equipo estaba tocado, pero con el 0-3 no tuvimos ideas claras ni tranquilidad. Intentamos que no vuelva a pasar para buscar una dinámica positiva y salir de esta situación".

"Al míster le gusta buen fútbol, jugar. Pero en una situación con más holgura se vería más soltura del jugador. No se refleja lo que el míster y nosotros queremos. Trabajaremos en los entrenamientos para poder expresar lo que llevamos dentro", indicó al ser preguntado por el estilo Ayestarán.

Otras valoraciones:

El siguiente rival

"El Villarreal es de los de arriba, haciendo las cosas bien. Pero estamos con ganas para cambiar la dinámica. Al igual, la afición, que está como nosotros. Se ha llevado unos cuantos palos importantes. Hace un par de años ganamos 0-1 allí en situación complicada. Tenemos que intentar hacer lo mismo con un buen partido", comentó. Para anadir: "El Villarreal juega y también deja jugar. No se cierra atrás, hace muchas ocasiones pero también las recibe. Tiene muchos jugadores de calidad. Analizaremos el partido para hacer daño"

La Primera y sus habitantes

"El equipo intenta encontrar soluciones, para tapar lo que ha salido mal. Tenemos jugadores y equipo para salir adelante. Hay que encontrar la tecla, pero no es fácil salir de abajo en Primera. Los rivales son difíciles. Tenemos jugadores con experiencia para poner todo lo mejor de sí para salir de ahí"

No tener miedo

"La solución está a través del trabajo, de hacer todo con el mismo objetivo. Tenemos que ir todos a una. Lo máximo de cada uno, en bloque, es la solución" (...) "No debemos tener miedo a jugar por dentro o por fuera, debe tener personalidad en el campo y la soltura, que ahora nos está costando un poquito"

Porque queda mucho

"Todavía estamos a tiempo, pero debemos empezar ya. Hay 30 jornadas para encontrar la solución, aunque esto da muchas vueltas. Cuanto antes salgan las cosas será mucho mejor para todos, para tener tranquilidad"

Donde me pongan

"Jugaré donde me pongan haciendo lo mejor posible para el equipo"

El público

"Es desagradable, duele. La gente (el público) sintió eso. Lo más bonito para un futbolista es ser ovacionado cuando te cambian. Queremos que la gente esté conforme y que se marche del campo disfrutando de nuestro juego"

El balón

"El que tenga la pelota para hacer daño es el que se llevará el partido. Es lo que nos falta un poco. Estamos a nivel defensivo, en todo el campo, algo nerviosos. Pero eso es normal"

No como el Leganés

"La idea es ir a muerte con la del míster. A través del balón, pero siendo contundentes, nos haremos fuertes tanto atrás como delante. Ejemplo: El Leganés no saldrá a salvarse como hacemos nosotros, ni nosotros como el Leganés. Queremos intentar jugar siendo fuertes atrás".

Noticias relacionadas