Publicidad

Oliver: dos décadas de altos vuelos

El base del Gran Canaria cumple este jueves 20 años desde su debut en la Liga ACB, donde ha jugado 534 partidos, anotó 4551 puntos y ofreció 1747 asistencias antes de volver a jugar contra el Joventut

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/10/2017 - 08:34
Oliver: dos décadas de altos vuelos Albert Oliver, en 2017 (C. Torres)

B.P.

El 19 de octubre de 1997 debuta Albert Oliver como jugador de la Liga ACB. El base más veterano de la Liga está, en consecuencia, en su vigésimo aniversario y la propia patronal del baloncesto se lo ha hecho recordar. Él mismo tiene presente aquel día: "Lo recuerdo. Fue con la Peña (Joventut) y el entrenador era Alfred Julbe (...) Debuté con Alex Mumbrú ante el Pamesa Valencia, en casa. Salí, me hicieron falta y anoté los dos tiros libres. Fue un inicio bastante bonito".

Desde ese día, el base de Tarrasa (4 de junio de 1978) ha convertido 4551 puntos. Algunos de sus datos más relevantes:

534 partidos
12269 minutos
556 triples
1435 rebotes
1747 asistencias
53 tapones

Sus inicios fueron procedentes de la LEB. "Estar en el equipo profesional era todo nuevo para mí. Con Andre Turner fue algo especial. Verle entrenar era una gozada. Me ayudaba".

El base del Gran Canaria, que vive en la isla una segunda o tercera juventud deportiva, reconoce que no fue fácil hacerse un hueco en la máxima competición del país. "Cada uno tiene su camino. No tenía espacio en Joventut. Salí para Lleida, subimos a Liga Endesa. Pero no quisieron que continuara allí y fiché por Manresa (...) Me costó llegara a la ACB más que a unos cuantos, pero estoy contento de haber hecho este recorrido".

Y, además, "he tenido la suerte de lesionarme muy poco, no fueron lesiones importantes las que tuve. Ha sido clave para seguir jugando tanto tiempo".

Después del basket, habrá basket para Albert Oliver. Porque "quiero seguir luego del baloncesto relacionado con algo de la canasta. Quiero sacarme el título de entrenador, estoy en ello. Se me da bien y al margen me gusta".

En el horizonte, casi como un homenaje, el Joventud de Badalona otra vez, el domingo.

Además, elegido embajador de la Liga por el Gran Canaria (ACB Photos)