Publicidad
  • Publicidad

La Maratón de 2018, con un recorrido a una vuelta

  • ATLETISMO
  • 17/10/2017 - 12:38
La Maratón de 2018, con un recorrido a una vuelta

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón garantiza que se mantendrá el recorrido a una sola vuelta, a pesar de las modificaciones necesarias a causa de las obras de la Metroguagua que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ejecutando.

Después de que la organización conociese el verano pasado que el proyecto del nuevo transporte público afectaba al recorrido ya homologado en 2016, el director de carrera, Orlando Montesdeoca, inició la coordinación necesaria para diseñar un trazado a una vuelta y compatible con los trabajos de la Metroguagua.

Desde entonces la organización, encabezada por el Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport), está llevando a cabo reuniones periódicas con representantes del Ayuntamiento capitalino, Policía Local, Cabildo de Gran Canaria, Dirección General de Tráfico y demás agentes de coordinación y seguridad implicados en el desarrollo del evento, con el fin de perfilar el trazado definitivo.

Montesdeoca apunta que están siendo "meticulosos" a la hora de definir el nuevo recorrido, para que mantenga su configuración a una vuelta, afectando lo menos posible a las comunicaciones de la ciudad. Asimismo, la definición del circuito a una vuelta busca implementar la rapidez, la efectividad y potenciar el valor turístico del recorrido.

De esta manera, la organización espera tener cuanto antes el visto bueno de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que es quien, en último término, aprobará el circuito definitivo. A continuación se gestionará la pertinente homologación de la International Association of Athletics Federations (IAAF) y la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Aumento de inscritos

Respecto al número de participantes, la organización es optimista viendo la evolución de los inscritos hasta el momento. Respecto al mismo mes del año anterior, la participación total ha aumentado un 55%, esto se traduce en más de 2.300 participantes hasta la fecha, uno cifra que no alcanzaba los 1.500 en octubre de 2016.

Por modalidades, la prueba reina de 42,195 kilómetros cuenta con más de 650 participantes, un 30% más respecto a la cifra que se manejaba hace un año, que no llegaba a los 500.

El Medio Maratón está cerca de alcanzar los 1.000 inscritos, frente a los algo más de 500 que figuraban en octubre de 2016, lo que supone un aumento del 60%. Se incrementa también la participación en la prueba de 10 kilómetros, que cuenta con más de 700 participantes, una subida del 30% frente a los menos de 500 corredores inscritos hace un año.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón continúa con las inscripciones de cara al gran acontecimiento deportivo que se celebrará en la ciudad el 21 de enero de 2018.