Publicidad

Eurocup

98-94: Los triples del Tofas turco perforan al Gran Canaria

El equipo de Luis Casimiro conoce su primera derrota en competición continental

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/10/2017 - 18:16
98-94: Los triples del Tofas turco perforan al Gran Canaria Una imagen del encuentro disputado este martes en Turquía por el Gran Canaria (Tofas Bursa)

B. Pérez

El Tofas Bursa turco se convirtió este martes en el primer vencedor continental del Gran Canaria, en partido de fase de grupos de la Eurocup. El equipo otomano tuvo en su francotirador Yigit Arslan (21 puntos, 7 triples de 8 intentos) al ejecutor de los amarillos. Sus puntos llegaron en instantes claves, no sólo para reaccionar con marcador adverso sino para impulsar al Bursa hasta la victoria final (98-94).

La presentación en el partido del Gran Canaria fue espléndida, aunque pronto se vería insuficiente. Comenzó dominando el marcador (2-12) e impidiendo que el temido ambiente de la cancha turca, que no fue el previsto, pudiera apoderarse de la atmósfera del juego.

El Gran Canaria controlaba el partido con cierta soltura hasta que apareció la muñeca del tirador Arslan, que con tres triples consecutivos hizo reaccionar a los turcos e, incluso, tomar la delantera en el marcador (28-27) pese al juego fluido de los españoles.

Pasecniks respondió en ese momento, incluso con un sorpresivo triple lateral. Pero el Tofas cogió aire y con un parcial 13-0 tomó la delantera para acercarse al descanso en posición ventajosa (45-38) antes de la llegada de una supercanasta de Seeley para romper el hechizo.

El encuentro estuvo entonces más igualado en el tercer cuarto. El Tofas Bursa seguía atrevido desde el exterior, jugándose muchos balones sin apenas un procedimiento largo en la selección.

El Gran Canaria rotó piezas si descomponerse yendo cabeza con cabeza con su oponente hasta el final del tercer cuarto. Un tapón a Oliver y un triple desde el centro del campo de Henry puso el 69-66 antes de afrontar los diez minutos finales.

El Tofas Bursa dio una vuelta de tuerca a la dureza defensiva en un intento de cerrar el partido. El acierto en el tiro libre y algunas acciones de calidad de Seeley mantuvieron en el partido al Gran Canaria, ante un rival que apelaba al tiro exterior casi de manera obsesiva y con sorprendente acierto.

El sexto y séptimo triple consecutivos de Arslan colocó una señal de alarma en el banquillo de Luis Casimiro (84-80) a falta de 5.12 para el final del partido. El Gran Canaria perdió su orientación en ataque, sin acertar tiros cómodos. Pero Owen, con dos mates consecutivos, colocó la máxima ventaja para su equipo (90-82) a falta de 3 minutos, con otra llamada urgente del entrenador visitante a sus jugadores.

La última luz llegó a falta de 58, con un excelente triple de Mekel. Pero Kadji y Owen, bajo el tablero, acabaron por certificar el triunfo turco.

Alineaciones:

Tofas Bursa: Morgan (9), Mejía (12), Henry (11), Paunic (6), Yasar (2) -equipo inicial- Ermis (2), Arslan (21), Owens (16) y Kadji (19)

Gran Canaria: Mekel (16), McKissic (10), Eriksson (6), Báez (7), Balvin (6) -quinteto inicial- Oliver (0), Seeley (18), Pasecniks (19), Paulí (8), Rabaseda (0) y Fischer (4)

Arbitros: Bissang (Francia), Majkic (Eslovenia) y Moritz (Alemania). Eliminado por personales Báez (m. 39)

Parciales cada diez minutos: 17-19, 45-41, descanso, 69-66 y 98-94, final.

Noticias relacionadas