Publicidad
  • Publicidad

Triunfo grancanario en la Copa de España 29er

  • VELA
  • 16/10/2017 - 17:28
Triunfo grancanario en la Copa de España 29er

El Real Club Marítimo de Santander ha albergado este pasado fin de semana, del 13 al 15 de octubre, la Copa de España 29er. Una edición que ha estado marcada por la alta participación con un total de 21 barcos inscritos, procedentes de Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana y Cantabria.

Otra de las notas destacadas en la cita santanderina fueron las buenas condiciones meteorológicas, en líneas generales, que permitieron completaron el programa de 12 pruebas en las tres jornadas de competición. La otra fue la igualdad y el altísimo nivel de la flota, en la que las plazas de podio se decidieron en la última jornada y última regata.

La igualdad quedó reflejada al final, con dos tripulaciones del RCN Gran Canaria en los más alto del podio, con Yoel Hernández y Joaquín Cantero (SUB19) y Andrés Barrio y Néstor Domingo (SUB19). Ambos terminaron empatados a 21 puntos tras aplicarse 2 descartes. Los mejores parciales de Hernández y Cantero hizo que la balanza se decantase a su favor.

En féminas también hubo mucha igualdad, aunque al final fueron las catalanas del náutico Cambrils, Alicia Fras y María González (SUB19F), las que imprimieron un ritmo más alto con respecto a las canarias Paula y Elena Barrio (SUB19F), del RCN Gran Canaria, y con ello se aseguraban el bronce con 23 puntos. Fras y González, además, se adjudicaron el título en féminas.

La cuarta plaza fue para las hermanas Barrio tras sumar 39 puntos, los mismo que obtuvieron las locales Alba Salmon y Claudia Carpintero (RCM Santander). El ‘top ten' se cerraba con Quique Urios (Quicorras) y Filippo Binetti (RCN Valencia), con 61 puntos. Cabe destacar que ambos fueron la tripulación más joven en la cita santanderina. La séptima y octava plaza, respectivamente, fue para dos tripulaciones del Marítimo Santander con Elena de las Matas y Sofía Izquierdo (63) y David Madrazo y Pablo Fernández (85).

La clasificación con los 10 mejores se cerró con Arnau Gelpi (otro de los más jóvenes en Santander) y Charly Barth (CN El Balís), con 92, los mismos que obtuvieron las féminas María Sánchez y Lucía González (RCM Santander).

La entrega de premios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Duna de Zaera, estuvo presidida por Julia Casanueva, presidenta de la RFEV; José María 'Pichu' Torcida, vicepresidente del RCM Santander; José Luis Gómez, Comodoro del RCMS y Fernando Mirapeix, nuevo presidente de la Federación Cántabra, acompañados por Joan Gelpí y Germán García, en representación de la clase 29er España.