Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial firma su primer punto fuera y merece más

Erik Expósito iguala el choque ante el Extremadura, cuyo público acabó pitando a los jugadores locales por el asedio de los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 15/10/2017 - 10:27
1-1: El filial firma su primer punto fuera y merece más Las Palmas Atlético, formación inicial en el Francisco de la Hera (Extremadura UD)

M.B.

La reacción de Las Palmas Atlético en la Liga de Segunda B puede haber comenzado en Almendralejo. Este domingo logró empatar al Extremadura, en un partido en el que los amarillos merecieron incluso la victoria, pero acabó en igualada (1-1). Primero marcó el cuadro local, a través del tinerfeño Airam Cabrera, pero igualó en el tramo final del encuentro Erik Expósito, tras una etapa de ocasiones malogradas por los grancanarios.

En el día extremeño, hubo cambio de sistema, buen criterio general con el balón y un gran desgaste visitante, que sirvió para arrancar el primer punto a domicilio de la temporada. Suso Hernández dibujó un modelo defensivo con tres centrales (Stephane, Alex Suárez y Alvaro Arencibia), utilizando a Parras y al también central Eric en los laterales. Ya tenía el filial descaro con el balón especialmente cuando participaba en el juego José Artiles, pero le volvió a faltar malicia en la definición, un problema incesante en este primer tramo de la temporada.

Mazazo tras corner

El Extremadura tuvo además muchas precauciones con el joven equipo amarillo escalonando defensas y apurando sus opciones a través de las botas de Márquez, el cerebro del equipo. El gol de ruptura llegó en una acción de estrategia, tras corner desviado en el primer madero y certificado por Airam Cabrera en el segundo. Los tímidos pitos en las gradas extremeñas se convirtieron en ovación tras la jugada.

Ese tanto fue un mazazo porque dibujó una desventaja canaria que no la merecía, quizá cuando mejor estaba sintiéndose en el campo. Unos minutos antes se había producido la lesión de Alvaro Arencibia, que obligó a un cambio de pieza pero no de sistema.

El empate y incluso más

Erik y Benito tuvieron muy claras oportunidades para empatar. El primero cazó un balón en el área y, agarrado por un defensa, lanzó débil ante el portero. El segundo encontró en la boca de gol un gran centro de Artiles, pero con la testa no encontró portería rematando de manera defectuosa.

Las Palmas era ya claramente mejor que el Extremadura, pero hasta el borde del área. Sin embargo, los momentos estelares del partido estaban por llegar. Benito amenazó con un disparo bocajarro en el 78, salvó al Extremadura su portero García. Un balón cruzado posterior estuvo a punto de alcanzarlo Erik Expósito. Y, por fin, el delantero tinerfeño galopó hasta el área para marcar el 1-1 con un disparo raso.

Reaparecieron entonces los pitos en las gradas, que no llegaron a incendio porque el portero Manu García salvó un chut potente a Benito en el 88. El 1-2 habría sido lo más justo.

Alineaciones:

Extremadura UD: García, Aitor, Pardo, Echevarri, Candelas, Zarfino, Alex Barrera, Kike Márquez (Jesús Rubio, 69), Jairo (Jankovic, 73), Airam Cabrera (Carlos Valverde, 55) y Willy

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia (Jesús Fortes, 21), Eric Curbelo, Fabio, Pablo Santana, Stephane, Ale González (Benito Ramírez, 49), José Artiles (Aythami Perera, 75) y Erik Expósito

Goles. 1-0, m. 28. Balón colgado desde el corner, Willy cabecea en el primer poste y culmina en el segundo, Ariam Cabrera. 1-1, m. 83. Contragolpe amarillo que lanza en su tramo final Aythami Perera, con gran pase a Erik Expósito. El delantero tinerfeño resuelve con un disparo raso, sorprendiendo al portero en su salida.

Arbitro: Antonio Artacho (Andaluz). Amarillas a Echevarri, Pardo, Zarfino, Valverde (Extremadura), Stephane, Ale González y Eric Curbelo (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Baja entrada en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, para el encuentro de Segunda División B grupo IV. Se produjo el debut en la división de bronce del delantero Aythami Perera, con ficha de Las Palmas C.

Noticias relacionadas