Publicidad

Boateng, otra vez contra la intolerancia

  • VISTO EN LA RED
  • 13/10/2017 - 15:12
Boateng, otra vez contra la intolerancia

B.P.

Kevin Prince Boateng es un incansable luchador contra la intolerancia. Lo ha sido antes, durante y lo será después de su etapa de futbolista. La ha vivido en primer plano y ha sido capaz de abandonar un terreno de juego por insultos.

En las últimas horas, en el contexto habitual de sus declaraciones, se ha preguntado por la eficacia de la tecnología en el fútbol. Pero, para el berlinés, hay cosas más importantes y por ello se pregunta el por qué toda esa tecnología no se traslada para asuntos más serios.

En declaraciones a Focus, Boateng ha dicho. "Tenemos el ojo de halcón en el fútbol, también el asistente de vídeo (VAR) para ver si yo estaba en fuera de juego o no conceder un penalti. Pero, ¿por qué no utilizamos toda esa tecnología para identificar al que grita con un insulto racista, expulsarle y no dejar entrar nunca más a un estadio?".

Boateng, ahora en el Eintracht de Frankfurt, considera que "estas medidas ayudarían no sólo al deporte sino a la propia humanidad. Año a año siempre hay incidentes en el deporte. Y es algo que no debería volver a pasar", argumenta el ex jugador de la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas