Publicidad

Este jueves, jornada

San Fernando recibe al Tenisca ... y acecha el Mensajero-Villa

  • TERCERA
  • 11/10/2017 - 09:40
San Fernando recibe al Tenisca ... y acecha el Mensajero-Villa (UD Villa de Santa Brígida)

B.P.

Este jueves hay jornada intersemanal (la décima) en el grupo canario de la Tercera División, que debe hacer horas extras en su calendario para poder acoplar las fechas de los 21 competidores.

Dos equipos grancanarios actúan como visitantes y los otros tres como locales.

Posiblemente el partido estelar se dispute en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma. El líder, Mensajero, recibe allí al Villa de Santa Brígida, que trata de recuperar aire tras su titubeante comienzo.

El Mensajero cedió sorprendentemente uno de sus cuatro partidos en propio feudo, frente a Las Zocas, mientras el Villa ha cosechado una victoria y tres derrotas en sus desplazamientos de la actual temporada.

El segundo de la tabla, la UD San Fernando, recibe en Maspalomas al Tenisca en otro duelo grancanario-palmero. Todos los puntos como local los ha saldado el equipo de Tino Déniz a su favor. Y, junto a Las Palmas C, son los dos equipos que no han conocido la derrota.

Además, potencialmente el San Fernando está aspirando al liderato del grupo al contar con un partido menos que el Mensajero.

La importancia de la victoria sobre el Tenisca es mayor, porque le permitirá seguir situado en posición de privilegio para sus objetivos.

En las últimas semanas, Déniz ha sufrido baja en plantilla del defensa Eslava (firmó por el Unionistas de Salamanca) y el centrocampista Antonio. De momento el club no se hace planteamientos para reforzarse. Todo funciona sobre ruedas a nivel de números: máximo equipo goleador (20), pichichi y equipos menos goleado (2).

Las Palmas C, por su parte, visita al siempre peligroso Ibarra, que salvo el 5-0 al Yaiza viene teniendo algunas dificultades como local.

El conjunto de Angel Sánchez sigue creciendo mientras compite, a pesar de que también le condiciona las necesidades de Las Palmas Atlético que ha contado con algunos efectivos del segundo filial para sus compromisos en la división de bronce.

Para el Estrella podría suponer una oportunidad de abandonar posiciones de descenso el encuentro en Las Palmitas frente al debutante Güimar. Y, por su parte, el San Mateo aspira a apuntalar su excelente noveno puesto -o mejorarlo- si es capaz de batir al Santa Úrsula en la Vega.

Todos los encuentros de este jueves comienzan a las 12.00 horas, con el siguiente programa, salvo dos:

Estrella-Güimar (12.00)
San Mateo-Santa Úrsula (12.00)
San Fernando-Tenisca (12.00)
Ibarra-Las Palmas C (12.00)
Mensajero-Villa (12.00)
Cotillo-Marino (12.00)
Vera-Lanzarote (12.00)
Buzanada-U. Puerto (12.00)
Los Llanos-U.S. Yaiza (12.15)
Haría-Las Zocas (16.30)

Así va la clasificación: