Publicidad

De tal Pancho, tal Almeida

El joven delantero debutante en el Villa es hijo del que fuera jugador en los años ochenta de la UD Las Palmas. "Mi padre me ha contado muchas veces lo del gol del Calderón. No he podido verlo"

  • GENTE CON DUENDE
  • 09/10/2017 - 11:55
De tal Pancho, tal Almeida Javi Almeida, jugador del Villa de Santa Brígida, con su padre, el ex futbolista de UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

La saga de ex futbolistas amarillos e hijos que eligieron la misma pasión deportiva tiene una prolongación desde esta temporada en el Villa de Santa Brígida. Ya ha debutado con el escudo satauteño y en Tercera el novel delantero Javi Almeida (23 de julio de 1997), jugador procedente del Huracán donde se formó hasta su salto a Los Olivos.

Y hasta allí le sigue su padre, el firguense Francisco José Almeida (11 de mayo de 1963), que fuera pulmón de la UD Las Palmas en los años ochenta, jugador de batalla y de alguna cosecha personal imborrable. Suyo fue el gol amarillo ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, de un memorable 1-1 en Primera División.

Aquella enorme vaselina desde el centro del campo que firmó Pancho, sorprendiendo al portero atlético Elduayen, es una de las imágenes que no olvidan los amarillos que disfrutaron de la Primera División en los años ochenta, tras el ascenso de Roque Olsen. "Sí, mi padre me ha contado ese gol. Y otras personas también. No he tenido oportunidad de verlo (grabación de la época) aunque no pierdo la oportunidad de hacerlo en alguna ocasión. Sería un honor poderlo hacer", comenta a los lectores de Tinta Amarilla el ilusionado Javi, aún en sus primeros pasos en Tercera División.

Javi no vio a su padre en activo como profesional, pero sí tiene referencias de seguirle en partidos donde actuó con los veteranos de la UD Las Palmas. "Somos distintos. Mi padre era un jugador muy trabajador, sin obviar la calidad. Quizá más veloz de mente que de piernas. Yo, al contrario: muy rápidas piernas, porque actúo en ataque. El era más un medio centro actual", nos añade en su análisis técnico. "Me parezco en algo; la visión de juego. Aunque aún es demasiado pronto, mi posición preferida es la media punta. Me gustan jugadores como Isco, creo que es ideal en esa posición. También Neymar. Hablo como aficionado".

Almeida padre pretende seguir en la vida como lo fue en su etapa de futbolista. Un hombre discreto, pero posa para la eternidad en Los Olivos con su hijo, segundo de la casa con una hermana mayor (24). "No me gusta acercarme mucho al vestuario. Eso es cosa de ellos", reconoce ya alejado del césped -aunque sea artificial- y muy apegado a los ordenadores en la Gestoría que regenta el ex dirigente amarillo, José Ramón Navarro.

"Tengo mis ilusiones. Empecé tarde esta temporada, porque arrastraba partidos de arresto de la pasada Liga. La Tercera es totalmente diferente a lo que ya conocía en Primera Regional", añade por último el joven Javi. "Mira por donde mi debut fue precisamente frente a Las Palmas (C). Tengo mis cualidades y espero progresar mucho este año año en el Villa".

Paciente Javi, receptivo y hombre de club. Claro está: de tal Pancho, tal Almeida.

Noticias relacionadas