Publicidad

Así fue la jornada

San Fernando y Las Palmas C dan un apretón a la zona alta

El Mensajero pierde en Yaiza y es líder aún con un punto de renta

  • TERCERA
  • 08/10/2017 - 13:55
San Fernando y Las Palmas C dan un apretón a la zona alta

B.P.

La sorpresa en el grupo canario de la Tercera División saltó este domingo en Lanzarote. El Mensajero perdió su segundo encuentro a manos del Yaiza (2-0), con ambos tantos del delantero Alex Yunes.

De esta forma, el San Fernando recorta un punto más con el líder, quedándose a uno sólo y haciendo valer su empate en Santa Úrsula (1-1). Ese resultado se fraguó en la tarde del sábado.

Aday López adelantó al equipo de Maspalomas, que en la segunda parte encajó el tanto del empate. San Fernando se queda con 20 puntos pero todavía tiene una jornada menos que el Mensajero al ser esta campaña un grupo impar de 21 equipos.

Las Palmas C logró con su triunfo sobre el Tenerife situarse como potencial tercer equipo del grupo. El filial de Angel Sánchez sacó renta al gol de su reserva Aythami Perera, para ganar 1-0 en el Anexo.

El Villa trabajó duro por la victoria frente al Vera 1-0. Marcó Edu Bolaños, pero el conjunto satauteño mereció mucho más en el partido disputado en Los Olivos.

El San Mateo vino de vacío en su paso por Las Zocas, donde el solitario tanto de Cherre sentenció en la segunda parte 1-0.

Entre los resultados de la jornada destaca el nuevo triunfo del Lanzarote sobre el Buzanada 2-1. Acaba así su racha de empate aprovechando los tantos de Gastón -cedido por la UD- y el ex amarillo Borja Vera.

Por la zona baja de la clasificación, el U. Puerto lograba su primera victoria de la campaña y el Cotillo sorprendía en su paso por Güimar.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Yaiza-Mensajero 2-0
Las Palmas C-Tenerife B 1-0
Villa-Vera 1-0
Santa Úrsula-San Fernando 1-1
Las Zocas-San Mateo 1-0
Lanzarote-Buzanada 2-1
Tenisca-Los Llanos 1-3
Marino-Haría 2-1
Güimar-Cotillo 0-3
U. Puerto-Ibarra 2-1

La siguiente jornada se disputará el jueves 12 de octubre, con estos encuentros a las 12.00 horas:

Estrella-Güimar
San Fernando-Tenisca
San Mateo-Santa Úrsula
Haría-Las Zocas
Cotillo-Marino
Vera-Lanzarote
Mensajero-Villa
Los Llanos-Yaiza
Ibarra-Las Palmas C
Buzanada-U. Puerto