Publicidad

1-0: Un gol del aldeano Edu da una dosis de cordura al Villa

El equipo satauteño malogra una oleada de ocasiones en un partido donde fue muy superior al Vera

  • TERCERA
  • 08/10/2017 - 13:29
1-0: Un gol del aldeano Edu da una dosis de cordura al Villa Edu Bolaños, en el centro, tras marcar el tanto de la victoria del Villa sobre el Vera (C. Torres)

Manuel Borrego

Si el Villa hubiese satisfecho con un porcentaje medio las abundantes ocasiones de gol que disfrutó en el partido frente al CD Vera, su mañana en Los Olivos habría sido más cómoda de lo que realmente resultó. Tuvo la virtud el conjunto de Israel Quintana de fabricar un tanto en la primera ocasión del partido, más tarde vio cómo se le anulaba otro también obra de Edu por un fuera de juego propio para análisis en un clinic y finalmente malogró una oleada de oportunidades ante la portería de Falero.

El 1-0 final acabó siendo un ropaje estrecho para los satauteños. Pero la realidad es que la victoria del Villa, que le concede otra bocanada de tranquilidad en la clasificación, no pasó peligro porque al menos en combatividad, orden y seguridad estuvo a mejor altura que en puntería.

El encuentro tuvo un inicio prometedor. El aldeano Edu Bolaños lo acabaría sentenciando -a tenor de los acontecimientos- en una acción osada y ágil. Con un gesto técnico virtuoso, se zafó del zaguero Vizcaíno para ir a toda velocidad hacia el área. Pero el último defensor no tuvo más remedio que frenarle con una acción antirreglamentaria que acabó en penalti, expulsión y el tanto del propio Edu.

El Villa se las prometía. Presionaba con abundantes efectivos y tenía velocidad vertical. Así hizo la jugada del 2-0 con robo de Godoy en el minuto 13, carrera de Santi y pase a Edu para culminar a placer. Pero la acción fue anulada ante sorpresa general, incluso de los visitantes. Durante muchos minutos el Villa seguía siendo mejor. El Vera se refugió con diez efectivos buscando la tranquilidad. Los disparos, imprecisos, seguían siendo en dirección a la portería visitante.

Sin embargo, el zurdo Edu Hernández fue expulsado por doble amarilla en el inicio de la segunda parte. En igualdad numérica el Villa siguió siendo mejor que su rival, más aún cuando éste decidió intentar el gol del empate que no tuvo al alcance en toda la mañana.

El tramo final del encuentro se convirtió en una oleada de frustración para el equipo satauteño. Santi, bajo palos, malogró dos oportunidades. Una de ellas al bloquearse el balón en su bota cuando sólo tenía que empujar. Angelo y Godoy no resolvieron un doble disparo tras corner, Chus Quintana galopó varias veces con más piernas que su par y chutó en una cruzando el exceso el balón ... así hasta la última jugada, con un testarazo de Godoy desde el borde del área pequeña que tampoco encontró la jaula del Vera.

El bajo porcentaje de acierto rematador no puede contradecir la realidad del encuentro: los puntos se quedaron en posesión del equipo que más quiso y pudo. Cualquier variación habría sido un accidente.

Alineaciones:

Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Coné, Oscar González, Edu Hernández, Héctor Marrero, Godoy, Fabio, Pablo Alvarez (Chus Quintana, 69), Santi (Bryan, 80) y Edu Bolaños (Anthony, 57)

Vera: Falero, Fran (Tana, 27), Jordan, Vizcaíno, Eli, Andrés, Alonso, Moi (Ramsés, 67), Sergio Simón, Danzel (Kitoki, 46) y Néstor

Gol. 1-0, m. 9. Edu Bolaños convierte un penalti que cometió sobre él mismo Vizcaíno.

Arbitro: Miguel Esteban Hernández, auxiliado por Gabriel Brito y Luis González. Expulsó por roja directa a Vizcaíno (m. 9) y a Edu Hernández (m. 55), este último por doble amarilla.

Partido correspondiente al grupo canario de Tercera División, disputado este domingo en el Estadio de Los Olivos.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Edu Bolaños, en el centro, tras marcar el tanto de la victoria del Villa sobre el Vera (C. Torres)