Publicidad
  • Publicidad

Tenis / Yellow Bowl

La grancanaria Lantigua cede en la final de dobles

  • MÁS
  • 07/10/2017 - 09:57
La grancanaria Lantigua cede en la final de dobles

La tenista grancanaria Ana Lantigua perdió en la gran final de la categoría de dobles del II ITF Gran Canaria Yellow Bowl. La joven promesa ha formado pareja en esta competición con la peruana Anastasia Iamachkine. Las jugadoras española y sudamericana perdieron ante las principales favoritas del cuadro, la holandesa Chayenne Ewijk y la suiza Lisa Sabino.

La mayor experiencia y veteranía de la pareja europea (Ewijk tiene 29 años y Sabino, 31 años) fue un hándicap insalvable para Lantigua e Iamachkine (ambas tienen 17 años). Las favoritas se impusieron claramente con un doble 6-1. Esta derrota no ensombrece el enorme torneo realizado por las jugadoras canaria y peruana.

En el cuadro individual, la gran final la juegan hoy la suiza Lisa Sabino ante la catalana Guiomar Maristany Zuleta de Reales.

La jugadora helvética se enfrentó ayer en semifinales a la española Ángela Fita. El partido fue uno de los más igualados y emocionantes de esta edición del ITF Gran Canaria Yellow Bowl. La veterana jugadora suiza, de 31 años, tuvo que emplearse muy a fondo para eliminar a la joven Fita de tan solo 18 años. La tenista europea selló su pase a la final tras ganar finalmente en dos reñidos sets (7-5 y 7-5).

La catalana Guiomar Maristany Zuleta de Reales es la oponente de Lisa Sabino en la gran final de hoy en las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo, en Telde. Guiomar Maristany apeó de la final a la española Meritxell Perera. La jugadora del Real Club de Tenis de Barcelona impuso su mayor calidad para llevarse la otra semifinal en dos rápidos sets (6-2 y 6-1).

La final individual entre la suiza Lisa Sabino y la catalana Guiomar Maristany Zuleta de Reales se disputa hoy sobre las 10:30 horas en la pista central de El Cortijo Club de Campo. El acceso a las instalaciones es gratuito. El partido también se puede seguir a través de la página web Youtennis.tv

El II ITF Gran Canaria Yellow Bowl es una prueba es puntuable para el circuito internacional femenino (WTA) con una bolsa de premios de 15.000 dólares.