Publicidad

Javier Tebas

"Por desgracia veo posible una Liga sin Barcelona y Espanyol"

  • LFP
  • 07/10/2017 - 10:27
"Por desgracia veo posible una Liga sin Barcelona y Espanyol"

El presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas, ha dicho en las últimas horas que "por desgraca, veo posible una Liga sin el Barcelona y el Espanyol". Esa reflexión insiste en la posibilidad de que la posible independencia de Cataluña produzca la salida de los clubes de aquel territorio y que "nos costará mucho recuperar" el nivel competitivo anterior.

Tebas habló en Villarreal, donde fue presentado este fin de semana el torneo Liga Genuine, con participación de la UD Las Palmas. Definió como "una partida de ajedrez" lo que está ocurriendo en Cataluña aunque reflexionó:"Vamos a ver qué pasa con la declaración de independencia. Si se produce, automáticamente citaré a los clubes catalanes en la Liga. Creo que no habrá una ruptura inmediata, pero la clave estará en la Federación Catalana de Fútbol".

Avanzó asimismo que "si los clubes apoyan la postura del independentismo, quedarán fuera de las competiciones estatales. Nuestra obligación es escuchar, pero hay que cumplir el reglamento".

Esta solución drástica afectaría en la actualidad a los Primera Barcelona, Espanyol y Girona, mientras en Segunda juegan el Reus y el Nàstic de Tarragona.

Sobre el escenario futuro indicó que "una teórica nueva federación catalana no tendría por qué cumplir las normas FIFA y los futbolistas estarían fuera de mercado. Se supone que sí que estarían libres" (...) "Habrá algunos independentistas y otros que quieren seguir con España. Ellos saben el riesgo que están corriendo, pero se sienten muy presionados por el entorno político".

Ese escenario es, de momento, distinto al baloncesto. Esta semana Gerard Freixa, en representación de la ACB, contestó a preguntas de Tinta Amarilla que "la asamblea de la ACB" sería quien decidiría sobre la continuidad o no de los clubes catalanes en la competición de baloncesto, en caso de llegar el procés a las últimas consecuencias.

Noticias relacionadas