Publicidad

Un ex blanquiazul dice que "la única salida de Cataluña es separarse"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 05/10/2017 - 12:40
Un ex blanquiazul dice que "la única salida de Cataluña es separarse"

Marc Crosas, ex jugador del CD Tenerife (el de la polémica con el angelote) sale a la palestra otra vez en unas declaraciones publicadas por Marca. "En todas esas manifestaciones, en todos estos años, nunca ha habido ningún problema, han sido manifestaciones pacíficas, familiares y en las que todo el mundo podía mostrar su sentir", dijo. "Lo hemos visto el día de hoy que no solamente son los independentistas o los catalanes los que están en las calles protestando después de ese referéndum y en el día de hoy con una huelga general, también hay partidarios de la no independencia, gente con banderas y playeras de España que está protestando por las cargas policiales que se vivieron el domingo cuando el parlamento catalán sí validaba el referéndum, luego está el gobierno de España que se ha cansado de cancelar todas esas leyes aprobadas por el gobierno catalán y eso llevaba un lugar un poco ambiguo porque, por un lado, el parlamento catalán decía que el referéndum era válido pero el gobierno español decía que era ilegal porque es anticonstitucional".

Admitió que "hay gente en Cataluña que no quiere la independencia y quería votar también, quería tener el derecho de poder votar. No solo los independentistas querían hacerlo. Siguiendo la línea de las pasadas manifestaciones también era algo muy familiar, un día histórico para Cataluña que se quiere vivir en familia. Vimos imágenes de gente mayor, de abuelos, de niños, de familias enteras que se acercaban a los colegios electorales para votar y ahí entró la decisión del gobierno de mandar a 10.000 policías que no están destinados en esa parte del país, de la policía nacional y de la guardia civil, primero a requisar las urnas y después a sacar a la gente de los colegios electorales cuando lo más fácil era, si crees como gobierno español que no era legal, dejarlos votar y, cuando salga el resultado, decir que está muy bien pero es ilegal. O sea que no sirve para nada porque no se va avalar el resultado porque es ilegal pero se decantaron por ir a la fuerza, por la represión y de ahí las imágenes que hemos estado viendo".

Y en ese contexto llega a la conclusión: "Si no hubiera pasado lo del domingo diría que la independencia es muy difícil porque el marco político es el que es y las leyes son las que son, mientras España no deje que Cataluña se independice sería algo muy difícil. Pero después de lo vivido el domingo digo que la única salida es separarse de España porque el trato recibido por parte de la policía unió a todo Cataluña, el paro general es por parte de todos, ahora sí han unido a la gente en Cataluña cuando antes había división de opinión".