Publicidad

Los juristas del Sevilla le dicen a Castro que no pague a la UD

El presidente andaluz califica como "cornada de cinco direcciones" la marcha de Vitolo tras pagar su cláusula de rescisión

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/10/2017 - 07:32
Los juristas del Sevilla le dicen a Castro que no pague a la UD

B.P.

El presidente del Sevilla, José Castro, no se olvida de Vitolo Machín, En la pasada madrugada volvió a hablar del litigio que le quema ante los aficionados andaluces y calificó como "conrada de cinco direcciones" la marcha del jugador grancanario al Atlético de Madrid, con escala en la UD Las Palmas.

"Mi intención es ayudar a que el Sevilla siga siendo más grande. Llevo en el Sevilla 21 años, aunque es verdad que en los cuatro años de presidente he tenido un aprendizaje mayor. ¿Cornadas? Alguna me han dado. ¿La de Vitolo? Fue una cornada de cinco trayectorias. El cabreo duró bastantes días. Hacíamos un gran esfuerzo para que se quedara. Pero no fue así. ¿Que Las Palmas pide un dinero por Vitolo? Tenemos un equipo jurídico trabajando en este tema y nos dicen que no paguemos. Hay que esperar a que haya primero la vista en LaLiga. Yo no soy jurista y hago en este aspecto lo que me digan", argumentó en El Transistor.

Se refiere Castro a la plusvalía de la venta del jugador, porcentaje estipulado en el contrato original de venta de la UD al Sevilla y que reporta a la entidad grancanaria unos 4,7 millones de euros.

Admitió también que "lo de Navas costó más lo que debiera. Hicimos una oferta importante por Navas un tiempo atrás, pero la agencia no nos echó mucha cuenta porque estaba el tema de Vitolo y Vitolo... ¿Nolito? El día del helado no había nada. Nolito vino para una boda. Primero se encontró a Óscar Arias, y luego a mí. Sólo le dije que a ver si se venía con nosotros. Cuando hablé con los representantes del City en Barcelona fue cuando se inició".

Mientras todo ello ocurre, los clubes preparan el litigio judicial después de que Castro renunciara a otro de los puntos del contrato: resolver ante la Liga cualquier interpretación del contrato con la UD.

Lo curioso del caso es que el equipo de juristas que lidera la causa del Sevilla es el encabezado por Juan de Dios Crespo, quien se personó en la Liga este verano para pagar la cláusula de Neymar en su marcha al PSG.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios