Publicidad

La asamblea de la ACB decidirá sobre los clubes catalanes si hay independencia

Freixa señala que, a diferencia de la Liga Profesional, la asociación de baloncesto no tiene una posición definida

  • COPA DEL REY
  • 03/10/2017 - 12:27
La asamblea de la ACB decidirá sobre los clubes catalanes si hay independencia Gerard Freixa, este lunes en Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El responsable de eventos de la Liga ACB, Gerard Freixa, habló este martes en Gran Canaria sobre detalles de la próxima Copa del Rey. Y en el contexto general de la próxima edición a disputarse en la isla, el representante de la Liga se emocionó en un momento de su intervención al hablar de los valores "de unidad, compañerismo que a veces nos olvidamos" y que se realzan en la propia celebración del torneo copero de baloncesto.

Ocho equipos, ocho aficiones, disfrutarán juntas en Gran Canaria en el mes de febrero. A pregunta de Tinta Amarilla, quisimos conocer si existe una opinión definida en la Liga ACB como ha hecho la Liga Profesional de fútbol a través de su presidente Javier Tebas. Este avanzó que los equipos catalanes saldrían de las máximas competiciones balompédicas de España "si el procés catalán" llegaba hasta sus últimas consecuencias: la independencia.

Así se expresó Freixa: "En primer lugar, quiero recordar que la ACB está ahora sin presidencia, por decisión personal (de Francisco Roca, desde el pasado 22 de agosto). Estamos trabajando para definir un presidente". Así que "no tenemos una posición colegiada. En cualquier caso tendría que ser la propia asamblea de clubes de la ACB la que tendría que marcar una posición oficial en este sentido".