Publicidad

"El convenio con la UD no peligra"

El consejero Angel Víctor Torres apela desde la serenidad para avanzar en las negociaciones con la sad amarilla y se declara "optimista" para concretar las modificaciones que siguen en negociación

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/10/2017 - 12:08
"El convenio con la UD no peligra" Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

Angel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, se pronunció este martes sobre la relación documental que el Instituto Insular de Deportes mantiene con la UD Las Palmas. Las dudas emanan después de los tuits que emitió la corporación tras la muestra de la bandera española en la camiseta de la UD Las Palmas, en el Nou Camp. Pero "nos reuniremos con el presidente de la UD hoy mismo", aunque "el convenio con la UD no corre riesgo, por supuesto".

Aclaró lo acontecido tras el partido frente al FC Barcelona: "Nos veremos con la UD Las Palmas, como todas las semanas. La UD salió al Nou Camp con una imagen en la camiseta que no se había hablado con el Cabildo. Y cuando ha exhibido algún añadido en el frontal de la camiseta siempre lo habíamos hablado (con antelación). Nosotros habríamos planteado que el día quizá no era ese: el Nou Camp, con 100.000 personas, el día de las votaciones donde no sabíamos que iba a ocurrir en esa jornada".

"Lo hemos dicho: era un día para la calma, tranquilidad y confraternización. De haberlo planteado habríamos hablado. Eso ocurrió. El Cabildo ha dicho que se analizará si era posible hacerlo de forma unilateral dentro del convenio", añadió. "Pero yo quito leña del fuego. Porque es lo que corresponde. He hablado con el presidente de la UD Las Palmas todos estos días. Me ha explicado sus razones y ha dicho que si alguien se sintió molesto, pediría disculpas".

Lamenta que "luego se ha generado un debate vacuo y absurdo de patriotismo. La bandera del Cabildo es también la bandera española, eso indiscutible. Discutimos un acontecimiento excepcional en un día complicado, con las fuerzas de seguridad en la calle, donde se producía un acontecimiento deportivo en un día especialmente hostil. Eso es lo que debíamos haber hablado".

"El convenio fue un acuerdo magnífico para la UD Las Palmas. Porque de no haberse firmado por parte del Cabildo la UD Las Palmas tenía serias dificultades de supervivencia. Recuerdo que la UD sale adelante gracias a la sociedad civil (alusión a 1992 en la conversión a sad). Muchísima gente compró acciones y la ciudadanía y el Cabildo de Gran Canaria, sin ninguna duda, hizo un esfuerzo para salvar al equipo de sus amores. El convenio está vigente y camina. Hay propuestas de modificaciones". Y aclaró que "el frontal, donde debe aparecer la palabra Gran Canaria, es un espacio publicitario. Y ponemos esta publicidad para que llegue a todos los rincones del mundo, a todas las personas, con independencia de pensamientos. Está hablado y quiero cerrar esta polémica. Los servicios jurídicos dirán si hay o no incumplimiento del convenio. Pero no hay problemas con el convenio porque está vigente y quedan años".


"Hemos tenido que realizar junto a la Unión Deportiva una obra de emergencia en el Anexo. El equipo de Segunda B tenía que disputar partidos; los vestuarios no son permanentes y hay obras en marcha (cubierta de la grada) que hará que no tengamos al aficionado expuesto al sol y a la lluvia en ese recinto. Son obras que podrán incluirse posteriormente dentro del convenio. Soy optimista sobre estas modificaciones del convenio. No es un sencillo porque hay cuestiones que los servicios jurídicos deben marcar las pautas".

El convenio y los servicios jurídicos

"No depende todo de nosotros, ni del consejero de deportes, ni del presidente de Las Palmas, sino de los servicios jurídicos del Cabildo. Se deben resolver valoraciones técnicas que no son sencillas. De haberlo sido se habría firmado hace años. Lo estamos impulsando, hemos culminado el proyecto y hay una propuesta magnífica con el visto bueno de la Unión Deportiva. También tienen unos costes importantes que podría cubrir la UD a cambio del patrocinio (...) Sólo falta la palabra de los servicios jurídicos del Cabildo", sintetizó Angel Víctor Torres.

Cambio de césped en el Anexo

"El césped del Anexo está mal. Hemos buscado varias soluciones (las enumera). Pero no han funcionado. Sin embargo no podemos hacer actuaciones que no estén dentro de la ley de contratos dentro de la administración pública. La UD Las Palmas nos ha pedido con urgencia en cambio del césped. He pedido informes para buscar la manera dentro de los límites que exige la ley para poder hacerlo cuanto antes. Es de justicia que el firme esté muchísimo mejor"

Con permiso del hockey hierba

El campo azul de hockey hierba es uno de los centros de debate. "El campo de hockey no se mueve del entorno. Esa es mi propuesta. No se lo he explicado a ellos todavía. El compromiso de la Unión Deportiva es de consenso con los equipos de hockey hierba y con su aprobación. Estoy convencido que así se va a hacer".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios