Publicidad

"La bandera de España es sagrada"

El presidente Ramírez admite que la decisión de la UD fue "un guiño para nuestro país, a nuestros colores" mientras recuerda que la Liga autorizó esta iniciativa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/10/2017 - 21:18
"La bandera de España es sagrada" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cerró la noche del domingo 1 de octubre con intervenciones a nivel nacional (Ser y Onda Cero). "Lo importante era que se jugase el encuentro. Lo lamentamos por los aficionados que se han desplazado" a Barcelona y no pudieron acceder al Nou Camp pese a disponer de sus respectivas localidades.

Ramírez insistió en la idea de que ha sido "el Barcelona el que ha tratado por todos los medios de aplazar el partido". Recordó también que la UD Las Palmas tuvo confirmación "media hora antes de empezar el encuentro de que se iba a disputar sin público", porque la expedición grancanaria vivió ajena a todo lo que sucedía en el exterior.

El presidente del club grancanario explicó asimismo que "la bandera de España es sagrada", en alusión a la que se colocó en esta oportunidad en el pecho de los jugadores que participaron en el Nou Camp. "Nosotros no hemos cambiado la equipación. No entramos en otros debates".

"Yo no pude viajar a Barcelona pero estaba informado en todo momento", reconocería el presidente amarillo. "Todo iba normal durante el día, pero sobre las 11.00 horas nos llama el Barcelona para anular la comida de los directivos, porque estaban con el propósito de la suspensión del partido además de una reunión de la junta para dar a conocer la posición del Barça".

"Las Palmas siempre estuvo al margen, pendiente de lo que la Liga dijera. Siempre nos dijo que el encuentro se disputaba, pero el Barcelona insistía en el aplazamiento", añadió.

"A las 12.00 emitimos un comunicado por ser un día especial en España y en Cataluña. La historia nos llevó a estar en este partido y en Barcelona", comentó. "Esto no se preparó hoy. Pedimos permiso a la Liga para poner una bandera española en el pecho con la fecha del día. La Liga nos autorizó. Por eso dimos el comunicado" que el club grancanario emitió horas antes del encuentro.

Aclaración con el Cabildo

"El patrocinador del frontal de la camisa, que es el Cabildo, emitió un tuit" en el que dijo desconocer la medida. "Pero hemos aclarado ya la postura con el consejero de deportes", añadió. "Nosotros no mezclamos esto con política (enumeró los partidos políticos). Estamos al margen de la política. Hablábamos de España, porque queríamos llevar la bandera de nuestro país. El Cabildo se molesta por interpretar que entrábamos en una faceta política. Pero hemos dejado claro el asunto".

"Nunca nos cuestionamos que llevar la bandera de tu país genere debate. Es un guiño a nuestro país, a nuestros colores. Pedimos disculpas a quien se moleste por llevar la bandera de nuestro país. La hemos lucido de forma discreta además", recordó Ramírez.

"La relación con el Barcelona es magnífica. El presidente fue valiente tomando la decisión para que se disputara el encuentro, a pesar de las presiones que había hoy en Cataluña". Porque "valoro la situación donde existen muchos frentes. La decisión no es fácil, pueden gustar más o menos. Jugamos hoy un partido atípico, pero se ha disputado al menos. Lo único que lamentamos es no haber logrado algo positivo que traer para nuestra tierra".

Así posó el FC Barcelona en el partido del Nou Camp (La Liga)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios