Publicidad
  • Publicidad

TRAVESÍA

Los grancanarios Sánchez y Navarro ganan en El Río

  • NATACIÓN
  • 30/09/2017 - 16:18
Los grancanarios Sánchez y Navarro ganan en El Río Los tres primeros del podio masculino en su entrada a la meta.

Los grancanarios Daniel Sánchez (Salinas Santa Lucía) y Verónica Navarro (HPS) sproclamaron brillantes campeones de la vigésimo quinta edición de la Travesía de El Río, entre Lanzarote y La Graciosa. Con más de 700 inscritos, de los que cerca de 600 cruzaron el arco de meta, esta popular competición de Aguas abiertas volvió a congregar a un número de entusiastas deportistas que se entregaron con pasión a la organización del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Teguise, Gatorade, Sands Beach, Deportclinic, Líneas Marítimas Romero y Patronato de Turismo de Lanzarote.

Sánchez fue en primero en alcanzar la rampa del muelle de La Graciosa tras superar los 2,6 kilómetros de recorrido en un tiempo de 40 minutos y 37 segundos, para lograr también la primera plaza de la Categoría Master C. Diez segundos tras él llegaba el primero júnior de la prueba, el lanzaroteño Alejandro Candela; y con algo más de distancia, el primer Master B, el tinerfeño José Víctor García, 44:08.

Por su parte, la triatleta Verónica Navarro repetía el triunfo femenino del año pasado con un tiempo de 49 minutos y 15 segundos, que le otorgaban también la primera plaza de la Categoria Master A, seguida en ambas clasificaciones por Irene López, 49:42; y la primera júnior de la travesía, la teldenses Ainhoa Santana, 50:02.

Más de 400 hombres y cerca de 200 mujeres disfrutaron de la condición de finalizadores de esta prueba que recuperaba el mes de septiembre para su celebración.

 

Noticias relacionadas