Publicidad

Preferente de Las Palmas

2-1: Tamaraceite toma el mando

Dos goles de Eros en la primera vuelta esterilizan el esfuerzo del U. Viera en un partido, a modo de final, 'cuerpo a cuerpo' en el Juan Guedes

  • NOTICIAS
  • 29/09/2017 - 22:12
2-1: Tamaraceite toma el mando David González, dirige el ataque del Tamaraceite frente al Viera, este viernes en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Tamaraceite asume desde este viernes el mando de la reñida Preferente de Las Palmas después de solventar a su favor 2-1 el cuerpo a cuerpo con el Unión Viera. Los dos principales candidatos ofrecieron un encuentro de nivel en el estadio Juan Guedes, que registró más de media entrada en la oscura noche capitalina. Pero el equipo local fue letal en sus contragolpes, desequilibrando con él las fuerzas y gozando de una ventaja que sólo se vio reducida en el epílogo de la velada. Los dos equipos aún tienen mucha liga por delante y cuidan todos los detalles, incluso el golaverage general. Tal es la igualdad entre ambos.

El partido no tuvo un minuto de relajación. Desde la salida a cancha ambos equipos fueron a dominarlo, con criterios distintos. El Viera se atrevió a asumir el control del juego y su oponente, con una verticalidad especialmente notable en la primera parte, sacó a relucir la precisión en las contras.

A los 8 minutos llegó la primera incidencia. Kevin Pérez derribó en el área a Eros y el Tamaraceite gozó de un penalti. Romario tiró con potencia pero el balón golpeó el larguero y volvió al juego. El Viera respondió en el 14 con un lanzamiento a la cruceta de Jefté, en el primer latigazo visitante. Ojo por ojo, parecía.

No era suficiente el primer susto. Los dos equipos seguían lanzados en pos del primer gol. Y fue el criterio del Tamaraceite el que se impondría en las dos siguientes acciones de ataque local, con los tantos de Eros Delgado y sendas asistencias de Borja Sebe. Ambos fueron la pesadilla de una defensa que no se ajustaba a tiempo en las jugadas con velocidad.

El Tamaraceite se gustaba, pero el Viera también jugó sus bazas buscando recortar diferencias. Reclamó manos en el área el equipo visitante a los 32 minutos y en el 34 Sandro cabeceó fuera desde una posición de privilegio en el área pequeña.

Durante muchos minutos estuvo más cerca el tercer tanto local. El U. Viera se vio en la tesitura de arriesgar. Pablo Cubas también apareció en el encuentro antes del descanso y en la segunda parte, para abortar una doble ocasión. El Tamaraceite tuvo la virtud de adormecer el partido cuando fue de su conveniencia. En esos momentos, las diabluras de David González tenían sentido con un marcador tan ventajoso que no se vio amenazado salvo en la penúltima jugada, con gol de libre directo de Alvaro Rodríguez. Pero ya no hubo tiempo para más.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Jonay Santana; Juan Andrés, Aythami, Alberto Rodríguez, David Figueroa, Pepe Macías, Samuel, David González, Borja Sebe (Dani Tejera, 83), Romario y Eros (Centeno, 62)

Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Sergio Pérez, Elvis, Xiraxi, Guillermo Octavio, Cristian Barrios (Soto, 73), Navas (Fernando, 67), Julio Báez, Jefté y Sandro Armas (Alvaro Rodríguez, 54)

Goles: 1-0, m. 16. Balón muy intencionado de David Figueroa, desde la izquierda. Borja Sebe toca de cabeza en el segundo palo y, cuando el balón se colaba, Eros remacha también con la testa en el lado opuesto de la portería. 2-0, m. 22. Samuel lanza en profundidad un contragolpe por la derecha. Borja corre hasta el área y deja un balón medido para el remate a placer de Eros. 2-1, m. 93. Falta al borde del área. La ejecuta con precisión Alvaro Rodríguez, salvando la barrera.

Arbitro: Alexander Ravelo Santana, auxiliado por Alexis Vega y Eduardo Cárdenes. Amarillas a Borja, Samuel, David González (Tamaraceite), Elvis, Báez y Barrios (Viera).

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

David González, dirige el ataque del Tamaraceite frente al Viera, este viernes en el Juan Guedes (C. Torres)
Los jugadores del Tamaraceite se felicitan tras el segundo de los goles de Eros Delgado, frente al U. Viera (C. Torres)

Noticias relacionadas