Publicidad

Objetivo: cazar a Jonathan Viera

El cerebro grancanario se ha convertido en el jugador de Primera que más faltas recibe y la UD Las Palmas, el equipo más paralizado por acciones rivales antirreglamentarias

  • CENTRAL DE DATOS
  • 29/09/2017 - 06:16
Objetivo: cazar a Jonathan Viera

M.B.

Es un indicador para el nuevo técnico de la UD Las Palmas, Paco Ayestarán, que tiene un trabajo importante para que los vicios en el juego del equipo amarillo desaparezcan.

Una curiosa estadística sobre las seis primeras jornadas de Primera, controlada por la Liga Profesional, coloca al conjunto grancanario como el que más faltas recibe (las que se le señalan, aclaramos).

En seis encuentros Las Palmas, correspondientes al ciclo técnico de Manuel Márquez, fueron 108 las faltas pitadas por los colegiados, porque no se contabilizan las no señaladas. Este dato eleva la media a 18 por encuentro.

Ese preocupante registro recoge, sin duda, la voluntad de los rivales a no permitir la continuidad en el juego, porque muchas faltas son tácticas.

La persecución a Viera

Y, además, el futbolista que más faltas recibe en la Liga de Primera es Jonathan Viera. El objetivo es cazarle, cortar sus iniciativas, porque sin duda a través de sus botas brotan las mejores acciones de la UD Las Palmas.

Los colegiados han señalado 27 faltas a los rivales que han derribado, agarrado, golpeado, ... a Jonathan Viera. Es con creces, el jugador más perseguido. Incluso Muniain, que le secunda en este apartado con 17 faltas recibidas, llegó a derribar al futbolista amarillo para frenar una de sus iniciativas.

El dato de las 27 faltas a Viera se podría comparar con otros jugadores de la Liga como Iago Aspas (14 faltas recibidas), Messi (11), Luis Suárez e Iniesta (7), Griezmann (6), Isco (5) o Cristiano Ronaldo (2) para comprender cómo es la obsesión rival o cómo la UD Las Palmas carga el juego sobre una misma pieza.

Ni siquiera en Segunda División, también con seis jornadas ya cubiertas, jugador alguno recibe un trato rival así: Ruiz de Galarreta (Barcelona B), Aleix e Iglesias (Zaragoza) suman 21 acciones rivales en su contra.

Como dato más llamativo complementario, las 27 faltas sobre Viera son casi la mitad que las recibidas por todos los jugadores del Málaga (57).

Precisamente el próximo rival, el FC Barcelona, no es un escenario en el que se pueda contrastar hechos como este porque se enfrentan los dos equipos que menos faltas cometen en el campeonato: 60 el azulgrana y 65 el amarillo.