Publicidad

El Depor, 48 años después en Copa

La UD vuelve a encontrarse con el club coruñés en el torneo eliminatorio, con un único precedente en octavos de final favorable a los gallegos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/09/2017 - 11:31
El Depor, 48 años después en Copa

B.P.

La UD Las Palmas ya tiene rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyas fechas serán: La ida 25 de octubre y la vuelta de 29 de noviembre. Será el Deportivo de La Coruña. El primer encuentro se disputa en el estadio de Riazor y la vuelta en el Gran Canaria.

Será la segunda vez en la historia que Las Palmas se mida al Depor en Copa, con un precedente a favor de los gallegos: 1968-69 con derrota canaria en Riazor (2-1) y triunfo de nuevo gallego en la isla (1-2). Los goles amarillos fueron de José Juan y León, respectivamente. También correspondía a un cruce de octavos de final. Los partidos se disputaron en mayo de 1969, hace algo más de 48 años.

En estas eliminatorias, en una etapa de gran protagonismo de la UD en la Liga de Primera División, tuvo como característica que el portero del equipo gallego era Benito Joanet, que en 1991-92 sería entrenador de la UD Las Palmas tras relevar a Roque Olsen.

Los cruces

El sorteo se efectuó este jueves en la RFEF con estos emparejamientos:

FC Cartagena-Sevilla
Elche-Atco. Madrid
Real Murcia-Barcelona
Fuenlabrada-Real Madrid
SD Formentera-Athletic
Lleida Esportiu-Real Sociedad
Ponferradina-Villarreal
Real Zaragoza-Valencia
Numancia-Málaga
Valladolid-Leganés
Cádiz-Real Betis
Tenerife-Espanyol
Getafe-Alavés
Deportivo-UD Las Palmas
Girona-Levante
Eibar-Celta

El sorteo de octavos de final está programado para el 5 de diciembre. El torneo de la cuarta ronda estaba dirigido por los condicionantes previos de participación de conjuntos de Primera y algunos de ellos con citas internacionales.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios