Publicidad

Oficial

Enrique Moreno, sexto presidente en la historia del Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/09/2017 - 18:54
Enrique Moreno, sexto presidente en la historia del Gran Canaria Torres da la bienvenida a Enrique Moreno (CB Gran Canaria)

B.P.

El abogado grancanario Enrique Moreno es, desde este jueves, nuevo presidente del CB Gran Canaria tras el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la entidad. De esta forma releva a Oliver Armas, que había asumido la titularidad de la entidad de forma transitoria después de la dimisión de Miguel Angel Betancort León. Esta decisión se adoptó a finales del pasado mes de mayo. La estancia de Miguelo al frente del club fue de dos temporadas, cabalgando en ellas el fin de ciclo técnico de Aíto García Reneses y el comienzo de Luis Casimiro.

Enrique Moreno, en tiempos vicepresidente de la entidad en la etapa de Lisandro Hernández, estrenará el cargo en el transcurso de la Supercopa de baloncesto que comienza este viernes en el Gran Canaria Arena. Se convierte de facto en el sexto presidente del club en su historia, desde 1963, habiendo estado en el cargo Pepe Moriana, el mencionado Lisandro Hernández, Agustín Medina, Joaquín Costa y Miguel Angel Betancort.

El Gran Canaria comunicaba este jueves que el consejero de deportes del Cabildo "aprovechó para agradecer a Óliver Armas por el tiempo que ha ejercido como máximo responsable del Club "en una época de triunfos" y reiteró su agradecimiento al anterior presidente, Miguelo Betancor, por el trabajo realizado. Ángel Víctor Torres comentó estar "tranquilo" porque la figura de presidente recae en manos de una persona que "estudió en el Colegio Claret, que ama y vive el baloncesto" y que "ha sido parte fundamental de la historia del C.B. Gran Canaria". El consejero afirmó que "es el perfil que queríamos y así lo entendieron los miembros del Consejo de Administración", a quienes también dio las gracias por su apoyo. Por último, definió a Enrique Moreno como "un profesional que conoce la casa por dentro y que está apartado de cuestiones que tienen que ver con los vaivenes políticos".

El nuevo presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, reconoció que "tardó dos segundos en decir que sí" cuando el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejero de Deportes, le hizo llegar la propuesta. "Hace unos meses era algo impensable para mí, tengo una ilusión tremenda porque soy amarillo y este es mi Club", enunció al tomar la palabra.

Enrique Moreno aterrizó en el Club en el año 1989 y, salvo en un paréntesis de dos años, ha estado ligado a él hasta la fecha. Desde el año 2012, se incorporó como asesor jurídico del Club, y con anterioridad había ejercido también como vicepresidente de la entidad.

Moreno aprovechó para resaltar "el valor impagable del capital humano del Club", y que su intención es que ahora "funcione como un reloj". Se mostró seguro de ello al afirmar que "tengo detrás personas que quieren al Club" y porque "llevará a cabo pequeñas correcciones que permitan ir en búsqueda de la perfección y la excelencia".

El nuevo presidente amarillo finalizó su intervención comentando que "mañana va a ser un día grande" porque "hace 20 años nunca pensé que este Club pudiera ganar un título y mañana me estreno defendiendo la Supercopa en casa". Moreno espera "poder escribir otra historia bonita como la del año pasado, que se logró con mucho trabajo".

En 2016, Enrique Moreno fue abogado del futbolista Nauzet Alemán (AS)

Galería de fotos

Torres da la bienvenida a Enrique Moreno (CB Gran Canaria)
El saludo del consejero Angel Víctor Torres a Enrique Moreno