Publicidad

Supercopa 2017

Gran Canaria reta a un gigante

El equipo insular defiende por primera vez un título, tentando la maldición de los anteriores anfitriones del primer torneo oficial de la temporada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/09/2017 - 14:30
Gran Canaria reta a un gigante

Juan Pedro Borrego

Dos partidos para una nueva hazaña. Esa es la cuenta que hace el Herbalife Gran Canaria de cara a la Supercopa de la que es anfitrión. Vencer al Madrid en cuartos de final y después hacer lo propio ante uno de los otros dos campeones españoles de la temporada pasada, Unicaja o Valencia, se compromete como una misión harto complicada para las huestes de Luis Casimiro. Pero no imposible.

Pero primero lo primero, y el Gran Canaria, campeón vigente de la competición, se mide al cuatro veces entorchado en estas citas, Real Madrid (viernes, 21.00 horas). Los locales llegan con todo el arsenal a tope, a falta de muchos minutos para llegar a buen rendimiento en una plantilla en el que hay un alto número de novedades. Entre ellas, el último en incorporarse, el base Gal Mekel, quien no tendrá la oportunidad de medirse al hombre más en forma de la temporada pasada en la Liga Endesa, Sergio Llull, pero sí a un hombre revelación en la última America Cup, Facundo Campazzo.

Esa baja y la duda de la participación de Luka Doncic (esguince de tobillo) hacen que el Real Madrid se convierta en un rival un algo más asequible para los amarillos. El conjunto de Pablo Lasso llega tras una pretemporada en la que sólo pudo ganar tres de sus cinco partidos disputados; pero el Madrid ya se sabe y aspira a recuperar un título que el año pasado fue incapaz de ver ni siquiera de cerca al caer eliminado en semifinales por el FC Barcelona, el gran ausente de esta segunda edición que se disputa en Gran Canaria.

El Herbalife, además, llega en dinámica de crecimiento con la incorporación de media plantilla para suplir las bajas del verano. El retorno de DJ Seeley; la recuperación como protagonista de Marcus Eriksson; la dirección de Mekel; y ver la continuidad o no de la progresión de Anzej Pasecniks conforman el grueso del gran atractivo de un equipo que vuelve a despertar ilusiones de cara al próximo curso.

En su contra está la 'necesidad' blanca de sumar siempre títulos, y más cuando han de desquitarse del varapalo del final de temporada en el que el Valencia le arrebató la Liga. Además, los amarillos deben luchar contra la maldición del anfitrión, que nunca ha sido campeón en la SuperCopa. Pero como se dicen en los tópicos, "las estadísticas están para romperse".

El Gran Canaria tiene que retar también a su propio historial. Cuando organizó Copa del Rey o Supercopa no fue capaz de alcanzar la primera gran meta, que es la finalísima. Eso lo intentará este viernes, sabiendo de antemano que Valencia y Unicaja también aspiran a lo mismo.

Viernes 22 de septiembre

18:30 (hora Insular): Valencia Basket - Unicaja.  #0 y Movistar+

21:00 (hora insular): Herbalife Gran Canaria - Real Madrid.   #0 y Movistar+

Sábado 23 de septiembre

17:30 (hora insular): Concurso de Triples El Corte Inglés. #0 y Movistar+

18:30 (hora insular): Final. #0 y Movistar+

Noticias relacionadas