Publicidad

Palo y zanahoria de Berizzo a Vitolo

El técnico le quita hierro a su marcha antes de afirmar que "no me gustaron las formas", en vísperas a su llegada

  • EL RIVAL
  • 19/09/2017 - 11:09
Palo y zanahoria de Berizzo a Vitolo Eduardo Berizzo (SevillaFC)

B.P.

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, habló este martes también para valorar el partido del miércoles. Las preguntas de los compañeros sevillanos, en algunos casos, delataban un ambiente de crispación con el juego del propio Sevilla. El técnico argentino se mostró contundente en sus afirmaciones.

Y se refirió, cómo no, sobre Vitolo. En un primer momento, Berizzo no quiso pronunciarse pero finalmente habló de las formas "no fueron las adecuadas", dijo.

"No hemos hablado de Vitolo. Nos centramos en lo nuestro. Vitolo pertenece a otro equipo. Nosotros queremos jugar contra un rival muy serio. Queremos lastimar al rival con el ritmo y velocidad que metamos al partido", comentó en un primer momento.

No alcancé a coincidir con Vitolo, porque estaba de vacaciones por su actividad en la selección", añadió. "No se integró a nuestra pretemporada. Las decisiones son personales, yo tomo las mías. Habrá razones por las que decidió irse. Hay formas que cuidar y en este caso no se respetaron. Soy entrenador del Sevilla y nuestros jugadores están ajenos. Las formas (de Vitolo) no fueron las adecuadas"

"No jugamos contra nadie en particular, jugamos contra Las Palmas. Seguramente habrán pitos, es inevitable" (...) "El partido lo tenemos que ganar todos, algunos corriendo en el campo y otros comportándose fuera", culminó sobre el asunto del jugador internacional grancanario.

Sobre el juego y los aficionados hispalenses comentó. "Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue. No hay once tipo, hay 25 jugadores y todos son necesarios. Salimos de Girona, nos metemos en otro y no pensamos en el sábado" (...) "En la segunda parte de Girona jugamos bien. En los segundos tiempos metemos un ritmo que es difícil sostenernos. Es una de las cualidades del equipo: estar muy fuerte en la segunda parte"

Sobre la UD manifestó que "nos enfrentamos a un rival muy bueno, que juega bien. Necesitamos presionar a Las Palmas para hacerle daño" (...) "Haremos un equipo para ganar a Las Palmas. Quiero aumentar nuestra posesión, pero tenemos fortaleza física para acabar los partidos haciendo daño".

En sus valoraciones también reflexionó: "Intercambiamos el dominio de los partidos con los rivales (puso ejemplos de Liverpool o Montilivi). Desearía una producción del partido sea regular, de principio a fin. Tiene que ver con utilizar bien la posesión. A veces, cuando no tienes profundidad, la posesión se vuelve en contra por la presión del rival. Queremos convertir la posesión en profundidad"

"A veces las características del futbolista acaban imponiéndose a las ideas del entrenador. Tal vez hace que las cualidades del Sevilla hace que tengamos más posesión y menos verticalidad. Aquí la construcción de la jugada (en relación al Celta) es más rica, más lenta pero más segura. Nuestro equipo tiene mucha pegada arriba, no necesita crear tantas ocasiones, porque gana los partidos con la mínima", dijo.

"Quiero que seamos un equipo dinámico que presione. El proceso del nuevo entrenador tiene un tiempo que no regulo. El tiempo de maduración de los equipos tienen un espacio, estamos en ello".

Ese es el panorama que pinta antes de llegar la UD Las Palmas al Pizjuán.

Noticias relacionadas