Publicidad

Cuco Ziganda

"No sé qué hará Las Palmas; tiene ahora jugadores potentes y rápidos"

  • EL RIVAL
  • 16/09/2017 - 10:25
"No sé qué hará Las Palmas; tiene ahora jugadores potentes y rápidos" Ziganda (EMD)

B.P.

José Angel Cuco Ziganda, entrenador del Athletic, auguró este sábado que en el Estadio de Gran Canaria habrá "cambios con respecto al equipo que jugó en Europa League. Intentaremos refrescar al equipo sin perder el nivel que estamos dando semanalmente". Aunque "tenemos que mejorar en fluidez y confianza. Tenemos ese margen".

El técnico vasco habló antes del último entrenamiento y viaje del equipo. Advirtió también Ziganda que "no sé qué hará en el partido Las Palmas. Pero nosotros, a lo nuestro. Es una semana de tres partidos y ellos habrán preparado bien el encuentro. Tenemos experiencia en este sentido y sabemos lo que hay. Estamos hechos a esa dinámica de muchos encuentros. No hay tiempo casi ni para preparar el chandal. Pero estamos donde queremos estar y bien encaminados".

"Las Palmas tiene un tipo de juego que conocemos. Es cierto que tiene nuevos recursos por los fichajes. En Málaga no tuvo esa posesión tan continuada y ese juego tan combinativo. Es muy difícil que por el tipo de jugadores que tienen imagino que no abandonarán el control de la pelota".

"Arriba tiene jugadores potentes y rápidos. En líneas generales intentará tener la pelota y la iniciativa. Nosotros daremos un pasito más con respecto a lo que vimos el otro día. Intentaremos estar más juntos, unidos y tener más el balón durante el mayor tiempo posible".

"Mikel Rico, que tiene problemas en el tobillo, parará este fin de semana. Espero que esté disponible para la siguiente semana". Sobre Beñat dijo "está bien. Tiene algunas molestias, pero es un tema de precaución".

"En la portería va a jugar Kepa en Las Palmas. Esa es la idea. La tónica de los dos porteros es muy buena y positiva, compiten sanamente. Dan un gran nivel los dos", adelantó.

"Espero ganar mañana, también en Berlín o contra el Getafe. No pensamos en más que en los entrenos. Estamos en un proceso para entrar en un camino donde hay muchas cosas positivas en el principio (ocho partidos sin perder), pero queremos coger un ritmo alto y mantenernos en él", también comentó.

"Nuestro equipo es duro, comprometido y está enchufado. No ha habido grandes diferencias con los cambios. Hay jugadores con lucidez", añadió. "Es lo bueno que vemos entrenando. Nos da un punto de confianza para exigirnos más si cabe".

Convocatoria del Athletic

Herrarín y Kepa (porteros), Bóveda, Saborit, Laporte, Etxeita, Sabín Merino, Vesga, Núñez, San José, Beñat, Iturraspe, Lekue, Muniain, Williams, Susaeta, Raúl García y Aduriz.

Noticias relacionadas