Publicidad
  • Publicidad

El plus de la veteranía se impone en la Travesía de Maspalomas

Cerca de 500 deportistas se dieron cita en la tradicional prueba del Municipio de San Bartolomé de Tirajana que sigue aspirando a elevar su caché a nivel internacional

  • NATACIÓN
  • 16/09/2017 - 18:48
El plus de la veteranía se impone en la Travesía de Maspalomas Daniel Sánchez.

Juan Pedro Borrego

La veteranía es un plus. Así se demostró este sábado 16 de septiembre de 2017 en Maspalomas durante su extraordinaria Travesía, que cumple su sexta edición con expectativas mundiales. De esta manera, Fernando Marián y Flavia Maunder, en la prueba de 7,4 kms; y Daniel Sánchez e Irene Artiles, en el doble kilómetro, se impusieron ante pujantes jóvenes que auguran un futuro prometedor a esta modalidad. En el Reto de los 27,1 kms no hubo vencedor, sólo cinco héroes y una heroína, que pusieron la guinda a un pastel que se quedó sin uno de sus ingredientes, la modalidad de los 1.000 metros, por los inconvenientes de seguridad que planteaban el empeoramiento de las condiciones del mar.

Más de 500 deportistas inscribieron sus nombres en esta nueva edición de la Travesía de Maspalomas. Marián fue el más rápido de 109 hombres que tomaron la salida en ela competición de 7,4 kms con un tiempo de 1:41:41, seguido de un exhausto Nicolás de Smaele, con 1:44:44, y de Carlos Sosa, con dos segundos más. En la competición femenina, en la que tomaron parte 36 mujeres, otra experta como Flavia Maunder fue la primera en pasar por el arco con un tiempo de 1:48:19; y tras ella Verónica Navarro y Eirka Rivero, con 1:51:16 y 1:51:18, respectivamente.

Un cuarto de millar de deportistas salieron desde la playa de Meloneras para recorrer los 2.000 metros hasta el Faro de Maspalomas. De ellos, 71 mujeres de las que Irene Fleitas sería la más rápida con un tiempo de 28 minutos y medios exactamente. Tras ella llegaban la dos compañeras de equipo, Xiomara Cerpa y Yéssica Hernández, con 28:51 y 28:59, respectivamente. Los 179 hombres que había salido antes tuvieron que aplaudir al avezado Daniel Sánchez, que recorrió el trazado en 24:55, seguido muy de cerca por un espectacular Álvaro Winter (25:01) y en el codo con codo final por la tercera plaza entre Darío López-Dávalos y Michael Ledda, guardando el tercer puesto para Darío con 25:38.

Pero la fiesta tenía un añadido extraordinario, desde la playa de El Matorral y hasta la de El Pajar, 27,1 kilómentros de recorrido, cinco héroes y una heroína, superaron un duro recorrido con notas sobresalientes. Así Carmelo Santana, con una pierna, el exnadador paralímpico Enhamed Enhamed Mohamed, la británica Colleen Blair, Echedey Martín Martín, Andy Ortega (el primer canario en cruzar el Canal de La Mancha) e Iván Fernández, recibieron el gran reconocimeinto de la larga, y complicadísimas para ellos, jornada.

Desconsolados quedaron los casi setenta inscritos de los 1.000 metros, pero el estado del mar, que aparentemente era bueno en el inicio de la jornada, se retorció y aconsejo a una prudencial suspensión de la prueba.

El año próximo, todo apunta a una edición aún más sobresaliente.

 

Galería de fotos

Daniel Sánchez.
El entusiasta baile del octogenario Ricardo Armas anima a seguir adelante.

Noticias relacionadas