Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Raúl Godoy: el nuevo artista de La Aldea

Capitanea al Vitamina C de la UD y es el máximo realizador del equipo. "Admiro a Ronaldinho y Viera, son palabras mayores"

  • PROTAGONISTAS
  • 14/09/2017 - 12:41
Raúl Godoy: el nuevo artista de La Aldea La alegría de Raúl Godoy, en Los Olivos. A la derecha, abrazado a su compañero Dani Martín (C. Torres)

M.B.

Raúl Godoy Dámaso (La Aldea de San Nicolás, 22 de febrero de 1995) está inmerso en un año explosivo. Lo ha podido comprobar en las cinco primeras jornadas del campeonato de Tercera División, donde capitanea al debutante Las Palmas C. Y, además, se ha convertido en jugador decisivo en acciones de ataque con cuatro tantos muy valiosos, logrados en las victorias sobre el Tenisca y ante el Villa. Y ambas, a domicilio, para convertirse en el pichichi actual de los amarillos.

Raúl es el epicentro en el juego del conjunto que lleva la batuta de Ángel Sánchez y que, de manera sorpresiva, se ha instalado en el segundo puesto de la clasificación tras el Mensajero. Su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas se produjo a los 15 años de edad, después de pasar obviamente por el San Nicolás. Hizo el viaje hasta la capital, se instaló en la Casa Amarilla y desde entonces ha hecho camino con los equipos amarillos y un paso, hace tres años, cedido al Estrella CF de Sardina del Sur. Fue su primera experiencia en Tercera, aunque amarga porque se trataba de una etapa de descenso en Las Palmitas.

Raúl ha regresado a la categoría liderando al Vitamina C. "Nosotros mismos estamos algo sorprendidos. Quizá no esperábamos estar tan bien, porque íbamos a tardar más en acoplarnos a la categoría", relata este jueves el futbolista aldeano a los lectores de Tinta Amarilla. "Angel Sánchez y su cuerpo técnico nos transmite muy bien las cosas. Los jugadores estamos muy contentos con él; es exigente y nos indica correctamente el camino. Estamos en un año donde nos hemos propuesto disfrutar en cada partido, en cada entrenamiento. Estas victorias tan difíciles, como las del Tenisca o la del Villa ayer nos dan más fuerzas para seguir en lo que estamos".

Raúl Godoy se ve como un jugador "técnico, habilidoso, con buen pase y también disparo. Me gusta el juego ofensivo", admite. "Siempre me habría gustado reflejarme en los futbolistas con genio en el campo. Como Ronaldinho o Jonathan Viera, son palabras mayores. Me encantaría algún día llegar al fútbol profesional y encontrarme en el equipo a Viera. Es un sueño por el que lucho entrenamiento a entrenamiento".

Le gusta el mando. "Siempre lo he querido. Me siento un jugador importante. He ido a más cada año y esta temporada ha comenzado de ensueño para mí".

Hasta el momento, esos cuatro tantos. "Tengo que pensar bien cuál es el mejor", responde a nuestra solicitud. "Por supuesto el de falta en La Palma fue importante. Pero me quedo con el primero al Villa. Desde que le pegué al balón sentí que iba para ser gol. Fue subiendo y golpeó en los hierros. Fue un gol muy bonito. Espero más".

No se pone plazos, aunque ha estado cerca del perímetro de Las Palmas Atlético. Se centra en la temporada en Tercera aunque las metas del equipo C están condicionadas con la dirección del conjunto B. "Estamos disfrutando de todo esto Victorias como las del Villa son importantes. Pero más seguir aprendiendo".

Tomen nota de este nombre porque La Aldea, en el proyecto de la UD, sigue de moda.

Noticias relacionadas