Publicidad

Manolo Márquez

"No sólo tenemos posesión; podemos contraatacar"

El técnico advierte un cambio de estilo en el posible comportamiento futuro del equipo amarillo

  • DECLARACIONES
  • 11/09/2017 - 20:31
"No sólo tenemos posesión; podemos contraatacar" Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (La Liga)

B.P.

Manolo Márquez, que saboreó su primer triunfo en Primera, habló de "muchas mejoras" porque "hay margen de corregir". Pero advirtió que el equipo amarillo puede transitar hacia otro estilo de fútbol con los jugadores que se han incorporado, pasando de la posesión al contraataque.

Esto dijo:

Nos costó entrar

"El partido corrió dentro de los cauces esperados, con dos equipos con urgencia. El que se pusiera por delante en el marcador tenía mucho ganado. Nos ha costado entrar en el partido, porque el Málaga salió con decisión y nosotros nos defendíamos con cierto orden"

Jugar con los nervios

"Salvo en el 0-1, el equipo no combinaba. Tras el 1-2 tuvimos tranquilidad suficiente. Había que saber jugar con los nervios. Uno de los dos equipos iba a quedarse tocado"

Dar con la tecla

"Tengo que dar con la tecla con una plantilla de 25 jugadores. Hay que buscar buenas asociaciones: los centrales, los jugadores de banda que vean el fútbol de la misma manera, los dos mediocentros que se entiendan ... Hubo muchos cambios pero es verdad que la imagen no era buena en los dos primeros partidos. Dije que haría cambios pero no me paré a contar cuántos"

Lo que viene

"Un equipo con cero puntos en la clasificación siempre está necesitado. Esto sigue. Tenemos que disfrutar de la victoria pero pensaremos pronto en el Athletic de Bilbao. Y luego, tres partidos. No podemos parar"

Elogios a Calleri

"Calleri ha hecho muy buen partido. Ha estado francamente bien. Hay que destacar el trabajo de todo el equipo. Es verdad que en muchas fases del partido dominaba el Málaga, pero sin excesivo peligro. Hemos ganado con Remy, Tannane, Aquilani, Viera, ... Nos podemos mover no sólo en el registro de la posesión, pero ahora podemos hacerlo en el contragolpe, como hemos hecho hoy"

La racha visitante

"Hoy hemos roto la racha de partidos no ganados fuera de casa. Estamos contentos con la victoria, pero el equipo tiene mucho por mejorar. Estamos contentos pero queremos jugar mejor"

El cambio de registro

"Jugaremos depende del rival, de las necesidades en el juego, dependerá de muchas cosas. El partido se nos ponía para escoger entre una posesión larga o contraatacar. El equipo lo entendió perfectamente. Ahora el equipo tiene bastantes registros y en el futuro se notará para bien"

 

Noticias relacionadas