Publicidad
  • Publicidad

4-0: Las Palmas Atlético sufre una pesadilla ante el Mérida

Fabio González conoce su primera derrota desde que debutó con el filial amarillo

  • CRÓNICAS
  • 10/09/2017 - 10:08
4-0: Las Palmas Atlético sufre una pesadilla ante el Mérida Fabio González conoció este domingo su primera derrota como jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético regresó de vacío de Mérida, donde un rival con mucho oficio le ganó 4-0 en el partido de la cuarta jornada. Un gol temprano en cada tiempo de los extremeños, muy certeros en el área, decantó la dirección de los puntos en juego.

Como hecho anecdótico, este resultado adverso es la primera derrota que conoce el centrocampista Fabio González como jugador de Las Palmas Atlético.

Las Palmas Atlético contenía bien al experimentado Mérida hasta que, al cuarto de hora, el encuentro se le puso en contra. Una jugada de estrategia, punto fuerte del cuadro emeritense, provocó que su central Paco Aguza rematara a las redes de Josep Martínez.

Con el marcador en contra, el filial trató de salir adelante en el partido con el balón. Agoney y Benito movilizaban el ataque del filial, pero en última instancia tropezaban con una defensa extremeña bien organizada que, además, no dudaba en abusar de las faltas para cortar las iniciativas canarias.

Las Palmas Atlético no tenía ocasiones claras para el empate pero el Mérida tampoco estaba totalmente cómodo en el choque. Por oficio quería sacar el máximo rendimiento a su pequeña pero importante ventaja.

La montaña se hizo muy elevada para el filial. El Mérida esperó sus ocasiones, agazapado si el panorama no le convenía. Pudo ampliar tras robo de Hugo Díaz que no llegó a concretar el remate en el área, aunque los aficionados locales pidieron penalti en la misma acción.

Suso Hernández cambió buscando refresco y profundidad en ataque. Pero cuando intentaba el filial levantar otra vez la cabeza llegó un gran tanto de Santi Villa para despejar cualquier incógnita. Y la mañana se coronó con el penalti convertido por el propio Villa en el epílogo del choque.

Alineaciones:

Mérida AD: Felipe Ramos, Iván, Qique Pina, Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato (Esparza, 49), Mustaphá (Selu, 86), Bernal, Julio, Santi Villa y Hugo Díaz (Javi Gómez, 70)

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Stephane, Álex Suárez, Azael, Gopar, Fabio, Raúl Alemán (Erik Expósito, 55), Agoney (José Artiles, 55), Benito Ramírez y Ale González (Carlos González, 84)

Goles. 1-0, m. 15. Corner que caza en el aire Paco Aguza y cabecea impecable, picando el balón desde el área pequeña. 2-0, m. 52. Bernal anota tras concluir una jugada propia con un chut potente. 3-0, m. 66. Gran disparo de Santi Villa, inapelable, al ángulo de la portería canaria. 4-0, m. 90. Santi Villa, de penalti.

Arbitro: Antonio Alberola Rojas (Castellano-Manchego), auxiliado por Marcos Barroso y Ramón Mora. Amarilla a Javi Chino, Hugo Díaz, Quique Pina (Mérida), Agoney (Las Palmas Atlético)

Escasa afluencia de aficionados (2.700) en el Estadio Romano de Mérida.

Noticias relacionadas