Publicidad

Si Tannane convence se quedará 4 años más en la UD

El marroquí tenía ganas de jugar en España porque "soy un jugador de ataque y en la Liga se juega al ataque"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/09/2017 - 11:09
Si Tannane convence se quedará 4 años más en la UD Ousmane Tannane, en sus primeras horas como jugador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B.P.

Toni Cruz presentó este jueves a la novena incorporación de la UD Las Palmas 2017-18. Define a Ousmane Tannane como un "jugador de 23 años e internacional por Holanda, en categorías inferiores, y absoluto por Marruecos. Viene en calidad de préstamo del Saint Ettienne con opción a compra de cuatro temporadas más a partir del 30 de junio de 2018".

Valoró el director deportivo que "Tannane fue la última incorporación, pero llevábamos muchos meses trabajando esta posibilidad. Se ha encauzado en los dos últimos días esta negociación. Llevará el dorsal 10 (de Araujo) y es un futbolista de ataque, versátil, que puede jugar detrás del punta y también como delantero. Juega más cómodo por la derecha a pierna cambiada. Tiene un buen disparo, con ambas piernas. Tiene mucho carácter y le agradecemos haber hecho todo lo posible por estar con nosotros".

"La opción de compra está supeditada al rendimiento o bien que lo decidamos nosotros sin cumplirse las variables. Veremos si se dan las expectativas para cumplirlas o no", añadió el director deportivo.

En España, mejor ataque que en Francia

Tannane, por su parte, expresó en público su satisfacción por haber llegado a Gran Canaria. "Estoy encantado de estar aquí. He oído mucho y bien de la UD Las Palmas. Estoy feliz en mi nuevo club". Porque "hace tiempo que quería jugar en la Liga española. Tenía ganas porque me gusta el estilo. Si el entrenador me pide jugar el lunes ya estoy preparado".

"Todavía no conozco a nadie del equipo. Sé que en Las Palmas se juega muy bien y con estilo", añadió el internacional marroquí. Y confesó: "Esta es mi primera visita a Las Palmas. No sabía que hubiese una colonia importante de mis compatriotas".

No tiene presión porque "mi primer objetivo es jugar bien y dar el ciento por ciento a mi nuevo club. Quiero marcar goles y ayudar a mis compañeros también a ello".

Valoró también que "la Liga francesa es más dura que la española. Es una de las diferencias. En España se juega más al ataque que en Francia. Y como soy jugador de ataque, me gustará más jugar en esta nueva competición".