Publicidad

El Pollo de Moya I ya tiene preparado su homenaje

  • TOQUE POR DENTRO
  • 06/09/2017 - 20:06
El Pollo de Moya I ya tiene preparado su homenaje

La Lucha Canaria en Gran Canaria prepara otro acto entrañable para el sábado día 16 de septiembre en el terrero de la Villa de Moya, a partir de las 20:00 horas, enfrentándose dos combinados en homenaje a la figura del legendario luchador Zoilo Domínguez Betancor "Pollo de Moya I".

La gentileza de la dirección del Hotel Santa Catalina que representa Manuel Padrón, permitió que la familia de la Lucha Canaria se reuniera en uno de sus salones para informar de los actos previstos para este gran acontecimiento.

A pesar de su delicado estado de salud, estuvo presente Zoilo Domínguez, acompañado por su hijo Samuel y su gran amigo Ramón Hernández, activo colaborador de la Luchada. En la mesa oficial y en representación del Ayuntamiento de Moya el primer teniente alcalde Raúl Afonso, junto a Lidia Esther Rodríguez, concejala de Deportes, Manuel Baéz, alcalde de Firgas, José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria y Álvaro Déniz "Pollo de Moya II", organizador de la luchada.

Combinado A. Eusebio Ledesma, Aday Barbuzano, Tino González "Pollo de la Herradura", Moisés Pérez, Agustín González "Pollo de la Candelaria", Arashai y Rayco Tejera, Tomás del Toro, Abian Guillén, Fran del Toro, Norberto Morales y Cristo Hernández "Pollo del Callejón".

Combinado B: Álvaro Déniz "Pollo de Moya III", Kevin Acosta, Rayco Santiago, Ismael Déniz "Pollo de Moya IV", Yeray Mayor, Manuel Ángel del Toro, Jorge Quintero, Francisco Ojeda, David Hernández y Airam Gordillo

Raúl Afonso señaló que desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del proyecto puesto en marcha por Álvaro Déniz se unió sin descanso por espíritu y respeto a uno de grandes luchadores que ha prestigiado tanto al municipio como a la lucha canaria en general.

También apoyo tanto por parte de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, como del Ayuntamiento de Firgas a través de su alcalde. Álvaro Déniz agradeció los apoyos que está recibiendo, que espera llenar el aforo de unos 700 espectadores, con entradas a 6 euros y facilitó la lista de luchadores que por el momento han aceptado participar, aunque no descarta algún cambio de última hora por imprevistos.

En la sala, amplia representación de nuestro deporte autóctono a través de los años: el historiador Salvador Sánchez "Borito", Salustiano Álamo, ex presidente del club Ramón Jiménez de Guía, Juan Bolaños ex luchador del Unión Gáldar, Francisco Ramos "Pollo de las Rosas" y su hijo Fran Ramos, nuevo presidente del Unión Sardina, los presidentes de los clubes; Unión Gáldar (Rayco Ramírez), Guanarteme (Domingo Gutiérrez) y Buen Lugar (Antonio del Pino), Álvaro e Ismael Déniz (Pollos de Moya III y IV, ambos en activo), Alberto Mendoza, luchador del Ramón Jiménez y los federativos, Alejandro Santana, Sergio Urbín y Eulogio Ramírez.

La Federación Insular informó que están previstos actos complementarios:

- Levantamiento del Arado a cargo de Santiago Santana, nieto del Faro de Maspalomas
- Desafío de dos luchadoras del club Santa Rita
- Actuación de la Parranda de Moya
- Actuación de los 5 solitas del grupo Timple y Bohemia Actuación de Patricia Muñoz, Pedro Manuel Afonso y
Abelardo García "El Tormento"

Zoilo Domínguez tiene actualmente 65 años y comenzó desde los 24 en el Bentejui de Salvador Sánchez "Borito". Luego al Ramón Jiménez, Acaymo, Los Guanches, de nuevo Ramón Jiménez, Lajares de Fuerteventura y finalmente el Moyense, el club de su villa natal donde se retiró.