Publicidad
  • Publicidad

2-1: Alex Suárez encarrila al filial

Dos goles del defensa central noquean al Villanovense y sellan la primera victoria de la temporada de Las Palmas Atlético

  • CRÓNICAS
  • 03/09/2017 - 12:08
2-1: Alex Suárez encarrila al filial Benito (10) espera para recibir a Alex Suárez, acompañado por Erik, tras anotar el primero de los goles al Villanovense (C. Torres)

Manuel Borrego

Al fin llegó la primera victoria de Las Palmas Atlético, que la firma como todo filial en fase de adaptación: fútbol alegre, ocasiones, goles, más oportunidades malogradas y, al final, incertidumbre porque otro penalti dio vida a un rival que estaba agonizando. Pero el marcador no pasó del 2-1, con justicia, para que el equipo de Suso Hernández siga creyendo en su labor, ahora con puntos en su casillero.

Fue un encuentro exigente para los jóvenes amarillos. El dúo de pivotes Fabio-Gopar, por primera vez juntos en encuentro oficial, se entendió a las maravillas. El ingeniense sacó escuadra y cartabón para iniciar las acciones de su equipo, incluso ayudando en cortes elegantes en el centro del campo; el conejero fue un auténtico potro en la zona ancha, vaciándose para bloquear un puñado importante de iniciativas extremeñas.

Las Palmas Atlético se sintió cómodo en el partido. Y, además, abrió de inmediato el marcador en una jugada ensayada de corner, cabeceada por Alex Suárez con un salto poderoso de su firma.

A diferencia del partido contra el Melilla, el filial no dejó hacer a un rival que lo intentaba. Se ordenó con solidaridad en el campo y fue capaz de desplegar rápidas acciones de contra con sus cuatro estiletes dispuestos a llevar el balón al área con un cuchillo. El 2-0 pasó por algunas botas sin concretarse. Las mejores ocasiones fueron para Ale González (disparo levemente cruzado tras jugada con Agoney, en el min. 19), del propio Agoney (servicio de lujo obra de Benito, pero cruza el balón junto al poste, m. 45) y de Diego Parras (gran disparo desde la frontal que se va ligeramente alto, m. 70).

Entre esas acciones, el ¡uy! visitante lo puso Diego (m. 54) con un chut limpio en el área que repelió el poste. Pero el partido estaba para los grancanarios, que en otra acción de pizarra marcaron el 2-0 por mediación de un inspirado Alex Suárez.

El resultado era corto y aún se apretó más tras cierta relajación final, propiciando un penalti que dio alas al Villanovense. Pero esta vez, la presa no pudo salir airosa del Anexo.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez; Diego Parras, Stephane, Alex Suárez, Azael; Gopar (Eric Curbelo, 90), Fabio González; Ale González (Nebai, 84), Agoney (Carlos González, 73), Benito; y Erik Expósito

Villanovense: Leandro; Javier Hernández, Francisco Javier, Gonzalo, José María; Angel, Francisco Sánchez, Elías (Kamal, 70), Luis García (Diego, 46), Carlos (Andrés, 78); y Allyson

Goles. 1-0, m. 6. Corner que bota desde la izquierda Benito y Alex Suárez, anticipándose en el salto, toca lo justo para sorprender al portero en su salida. 2-0, m. 80. Falta que Benito cuelga hacia la carrera de Erik. El delantero controla, cede al corazón del área pequeña donde aparece Alex Suárez para empujar el balón. 2-1, m. 89. Penalti por manos de Stephane. Transforma José María.

Arbitro: Santos Pergaña, auxiliado por García Ramos y Santizo Alvarez (Andaluces). Amarillas a Parras, Azael, Fabio y Benito (Las Palmas Atlético); Francisco Javier, Angel, Francisco Sánchez y Kamal (Villanovense).

Pormenores. Lleno en el graderío principal del Estadio Anexo, para el encuentro de la tercera jornada en el grupo IV de la Segunda B.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas