Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Tomás Morales también barre en el Eliminatorio

  • VELA
  • 02/09/2017 - 19:12
Tomás Morales también barre en el Eliminatorio La felicidad de Gustavo del Castillo y su tripulación (Fotos: Angel Cabrera)

La afición de la Vela Latina Canaria disfrutó en la tarde del sábado de una reñida final del Trofeo que patrocina la Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Una final de tres embarcaciones que brindaron un gran espectáculo al buen número de aficionados que se habían congregado en la bahía capitalina.

La embarcación de Onan Barreiros, el Puerto de La Luz fue la encargada de salir en primer lugar desde la Marfea seguido por el bote de Jose María Ponce, Hospital La Paloma Pueblo Guanche cerrando en la plaza tercera el bote de Gustavo del Castillo, Poeta Tomás Morales Clipper.

Durante todo el recorrido del campo de regatas, las tres embarcaciones demostraron el motivo de estar presentes en esta final, no defraudaron en su buen navegar y maniobras realizadas. Diferentes cruces entre los botes y diversas bordadas hacia la orilla mantuvieron en vilo a la afición. Ya en la zona de la bahía portuaria, el Poeta Tomás Morales tomaría la cabeza de la flota para hacerse con el cuarto título consecutivo de campeón del Trofeo Eliminatorio.

En las instalaciones de la base náutica federativa, la afición congregada en el Muelle Deportivo recibía al bote ganador, las tripulaciones del Pueblo Guanche y Puerto de La Luz le brindaban un aplauso de honor para reconocer al bote del barrio de San José su merecida victoria.

Los tiempos invertidos en la prueba fueron:

Tomás Morales (1.07.54)

Pueblo Guanche (1.09.18)

Puerto de la Luz (1.10.10)