Publicidad

Calleri, directo al 'ojo del huracán'

"Debemos definir las jugadas y tener menos posesión", pide el delantero argentino, que no se considera "un delantero egoísta"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/09/2017 - 10:54
Calleri, directo al 'ojo del huracán' Jonathan Calleri en Telde (C. Torres)

B.P.

Jonathan Calleri intervino este viernes en Telde para hablar de sus sensaciones después de las dos derrotas en la Liga. El argentino habló poco, pero fue directo al problema. Entiende que el parón de la Liga es para corregir errores y expresó, a modo de síntesis, que el equipo debe "definir más" y "no tener tanta posesión.

Sus valoraciones:

Parada para mejorar

"El equipo trabajó bien toda la semana. Ha sido largo. Hablamos de nuestros errores cometidos, por eso viene bien la parada de la Liga. Para que el técnico tenga más claro cada día cuál es el equipo del próximo partido"

Errores a corregir

"Los errores los tiene que decir el técnico. Nosotros tratamos de hacer en la cancha lo que nos pide. Quizá a veces atacamos mal, no terminamos la jugada. Atrás, también errores. Estos días nos han venido bien. En el partido de mañana (amistoso frente al San Mateo) trataremos de ver las correcciones"

Cómodo en el club

"Estoy muy contento. Hace mes y medio que estoy acá, muy feliz en la isla. Me siento muy cómodo, me han acogido muy bien. Me han recibido de la mejor manera, el idioma es el mío y es importante. Estamos integrados, pero nos falta conocernos mejor dentro del campo. Nos hemos conocido en la pretemporada, pero hemos de vernos en los que viene corrigiendo errores cometidos"

Ganarme el puesto

"Cuando vine sabía que tenía que ganarme el puesto del campo. El que venga será bienvenido. Yo trataré de dejar todo, pelear la pelota hasta el último momento para marcar. No me pongo plazos ni cantidad de goles por hacer. Con la plantilla que hay y los refuerzos se armará un lindo equipo"

No soy egoísta

"No sé si es la palabra hombre gol del equipo. El conjunto debe tener un ‘9' que haga goles y que se tiene que adaptar al equipo. La UD juega lindo, tocando la pelota. A veces sale o no. Pero soy un ‘9' que se adapta, trato de no ser egoísta, no pido tener 10 o 15 goles, quiero ser uno más del equipo más allá de hacer goles. Que lo haga cualquier compañero por mi trabajo"

Sus funciones y el objetivo

"Trato de estar dentro del área. Es lo que sé hacer, es para lo que me trajeron. El otro día se dio (contra el Atlético), pero no en Valencia a pesar de que la busqué. Un error que a veces cometemos es jugar mucho y no ser tan punzante dentro del área. Lo tenemos que corregir y el técnico las marca. Durante la semana tratamos de definir más la jugada y no tener tanta posesión de pelota"

Noticias relacionadas

  • Biopsia al inicio de la Liga

    74,5 pases para hacer un disparo

    74,5 pases para hacer un disparo
    • CENTRAL DE DATOS
    • 30/08/2017 - 11:26

    Sólo el Villarreal (111,7) y Sevilla (78,2) espesan más su juego que los amarillos para crear una situación ante la portería rival