Publicidad

Zeljko Cicovic, 20 años como isleño

El 31 de agosto de 1997 debutaba como portero de la UD tras su fichaje procedente del Rad de Belgrado

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 31/08/2017 - 11:25
Zeljko Cicovic, 20 años como isleño El pose este jueves de Zeljko Cicovic para Tinta Amarilla, al cumplirse dos décadas de su debut en la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

El 31 de agosto de 1997, hace ahora 20 años, se estrenaba Zeljko Cicovic como jugador de la UD Las Palmas. Dos décadas atrás era portero titular en la jornada de apertura de Segunda A entre el Atlético de Madrid B y la UD Las Palmas.

Zeljko (posa con un dos y un cero para Tinta Amarilla) no sabía entonces que su estancia en la isla iba a durar tanto y, además, como aruquense de pleno desde hace muchos años.

Cicovic llegaba a la UD Las Palmas procedente del Rad de Belgrado, después de un largo espionaje técnico que llevó hasta Serbia a varios ojeadores para garantizar las condiciones de un portero que un año después iba a convertirse en el primer Zamora en la historia del club grancanario.

El debut de Cicovic se produjo a las órdenes de Mariano García Remón, en la temporada que acabaría con la promoción de ascenso frente al Oviedo. El partido en el Cerro del Espino acabó 1-1, con gol amarillo de Marcelino e inicial rojiblanco de Tevenet.

Precisamente, en el Atlético B, militaban varios futbolistas que serían más tardes jugadores de la UD y del ascenso a Primera en el 2000 (el mencionado Tevenet, además de Pablo Lago, Ramón y Sequeiros). Y era dirigido por Carlos Sánchez Aguiar, en dos etapas posteriores entrenador de la UD Las Palmas.

Junto a Cicovic formaron Manuel Pablo, Víctor, Herrera, Paqui, Oscar Celada, Samways, Walter Pico, Orlando, Agostinho y Socorro. En los cambios salieron Marcelino, Zeferino Paulo y Martín Hidalgo.

Cicovic, 20 años después, ya con un castellano dominado de ‘pe a pa', ahora sigue con funciones de instrucción de porteros en filiales.