
Toni Cruz valora al jugador cedido por el Barcelona, que viene para "dar organización y equilibrio, porque encajo en la filosofía de la UD"
B.P.
Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, fue el encargado de dar la bienvenida en el club amarillo al jugador a préstamo del FC Barcelona, Sergio Samper, al que definió como "nuestro ancla y timón".
El futbolista dijo en el acto que viene a la UD Las Palmas con el objetivo de dar un "equilibrio y organización" al juego de los amarillos, con unas declaraciones moldeadas bajo la idea de que "encajo perfectamente en la filosofía del club".
Cruz empezó mencionando que "Sergi Samper no necesita presentación. Prácticamente durante todos estos años ha pertenecido al FC Barcelona. Es un jugador referencia, internacional en todas las categorías inferiores y, además, es un futbolista que encaja en la idea de juego de la UD Las Palmas y sobre todo en la identidad que pretendemos mantener y que llevamos desarrollando estas últimas temporadas".
Aclaró que "estará en calidad de préstamo hasta junio de 2018. Pretendemos que Sergi Samper, por su posición en el campo sea nuestro ancla y timón" y evite que la nave ponga proa al marisco. y que "documentalmente nada impedirá jugar contra el FC Barcelona cuando llegue el momento".
No hay posibilidad inicial de compra del futbolista porque "estamos hablando de un activo y un valor muy importante para el FC Barcelona. Aunque hubiésemos querido, no hubiéramos podido. La UD Las Palmas está fuera de su alcance".
Las frases del jugador:
El beneficio de venir:"Las Palmas tiene una filosofía de juego muy marcada, que me puede beneficiar aquí. En el Barcelona me enseñaron un tipo de juego determinado, que es muy parecido al que se practica aquí"
Roque es Roque: "Roque Mesa ha sido un jugador importante y clave en los últimos años. Cada uno tiene sus características. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo"
La presión y el verde:"Me gusta la presión, estoy preparado. Tengo ganas de poder pisar el verde"
Su opinión de la plantilla: "La UD es un grandísimo equipo, con perfil muy marcado, grandes jugadores y hará una gran temporada"
Su lugar en el rectángulo: "Donde siempre he jugado y estoy más cómodo es como pivote en solitario. Si hay que jugar con dos me puedo adaptar bien"
Y la misión personal: "Sacar el balón, mantener la posición, jugar de un lado a otro ... es la línea de Las Palmas. Puedo aportar organización y equilibrio en el medio del campo"




